Grandes aciertos en los vestidos de la Noche de los Oscars y menos patinazos que otras veces…

| 03/03/2014 | 0 Comments

La 86 edición de la Gala de los Oscars nos trajo ayer una de las noches del año en la que diseñadores y estilistas se frotan las manos ante el  deleite de ver la mayor concentración por metro cuadrado de modelazos y outfits espectaculares. Expertos y aficionados de todo el planeta se lanzan a comentar cada uno de los looks elegidos por las estrellas, y aunque no hay homogeneidad en las conclusiones porque sobre gustos – y sobre Moda- no hay nada escrito, nosotros desde Mujerespacio, también nos lanzamos a dar nuestro propio veredicto.

Y, ojo, es un veredicto colegiado del equipo que formamos Mujerespacio, que podeis complementar con los comentarios que nuestra experta en Belleza y Tendencias de peluquería y maquillaje, la subcampeona del mundo de Peluquería Sara Ruesga nos ofrece hoy en exclusiva en su columna personal en Mujerespacio

Desde la Redacción,asi vimos la alfombra roja en lo que a Moda se refiere…

Bien, muy bien

La calificación que damos este año a la cita cinematográfica más importante del año es de notable alto-sobresaliente, pues por primera vez  en mucho tiempo hemos visto más aciertos que patinazos en la Gala de los Oscars.

amyadams-sandrabullock

Amy Adams y Sandra Bullock

Así, Sandra Bullock por fín acertó con un vestido azul noche de Alexander Macqueen que le favorecía tanto por el corte como por el tono, algo que la nominada a la estatuilla por «Gravity» no siempre ha logrado pese a sus esfuerzos y su recurrente habitual elección de Georgina Chapman y Keren Craig (Marchesa ) como diseñadoras de cabecera, con vestidos preciosos, elegantes y sofisticados pero que ella casi nunca termina de lucir. Esta vez muy bien, Sandra. Gran acierto en tu vestido, sobrio y glamouroso a la vez y, lo dicho, favorecedor.

Por el azul noche se decidió también Amy Adams, una de las más elegantes, que apostaba por la sencillez de un Gucci con escote palabra de honor y corte sirena con pequeña cola, sin grandes aderezos más que unos preciosos pendientes de rubíes de Tiffany´s. El conjunto le sentaba como un guante y fue de de las pocas que se preocupó por llevar un peinado acorde con su atuendo, con un recogido clásico que consiguió una gran limpieza de ejecución de esas que te hacen sentir que realmente menos es más. Sobriedad, sencillez, clasicismo y elegancia… acierto seguro.

Los colores que reinaron entre las estrellas fueron esta vez de manera rotunda el blanco y el negro, y en segunda instancia los outfits monocromos con predomio del rojo, el azul o el verde.

En negro acudieron entre otras Julia Roberts, Charlize Teron, Olivia Wilde o Anne Hathaway (en su caso combinado con un cuerpo tipo armadura, en negro y plata).Con resultados dispares, pero bien, en general bien. Extraordinarias Teron y Wilde; con peor resultado Roberts y Hathaway.

angelina-joliecateblanchettHemos visto un poco menos de la tendencia maquillaje o variantes del «nude», ya sea desde el rosa, desde el amarillo o el beige que llevábamos tanto tiempo contemplando de manera reiterada en cada convocatoria, pero las reinas de esta opción han sido esta vez Angelina Jolie, quien no estaba nominada para el Oscar, pero destacó con su elección de un  Elie Saab mil y una noches, y la flamante ganadora del Oscar a mejor Actriz, Cate Blanchett, en un soberbio Armani Privée.

Cierto que para ninguna de estas dos actrices ha sido éste su mejor estilismo. A Angelina le sienta de forma insuperable el negro y las transparencias y pailletes doradas del diseño de Saab no favorecían especialmente sus estilizadas formas, pero peinado, maquillaje y joyas la acompañaban bien, y conseguían sacar partido a esa belleza que tiene con punto de princesa oriental, muy en contraste con su rompedor estilismo de smoking masculino Yves Saint Laurent que  había lucido apenas unos dias atrás en los Premios Bafta.

En cuanto a Blanchett, la hemos visto más guapa, pero es innegable que su elegancia natural puede con todo. En este caso, creemos que ella aportaba más al vestido que el vestido a ella.

Preciosa Kerry Wahington (a la derecha en la imagen de más abajo), que tuvo que enfrentarse al reto de estar embarazadísima y salió airosa con un vestido palabra de honor en color berenjena grisáceo de Jason Wu, con un peinado natural y un maquillaje impecable que consiguieron resaltar su gran belleza.

embarazadas-oscars

Elsa Pataky, Olivia Wilde y Kerry Washington dieron una lección de estilo luciendo embarazo.

Otra embarazada, nuestra Elsa Pataky (a la izquierda en la imagen), acudía en el último tramo de su gestación de mellizos junto a su marido Chris Hermsworth, con un espectacular vestido en verde turquesa y joyas a juego, guapa y feliz.

La tercera embarazada, Olivia Wilde (en el centro), también en avanzado estado de gestación, deslumbró con un vestido negro en crepe de seda  con amplia caída y cola en blanco que le sentaba de maravilla y que estaba firmado por Valentino. Fue sin duda la mejor de las tres, y así se ha declarado de forma unámime en redes y medios.

La elegancia de Meryl Streep

Embarazo y edad son dos factores que condicionan queramos o no los resultados de un estilismo. Se puede estar bellísima y elegante pero hay que reconocer que estas circunstancias  añaden un grado de dificultad a la hora de conseguirlo

meryl streep

Meryl Streep: bellísima. Perfecta

Espectacularmente bella y acertada estuvo Meryl Streep, en blanco y negro, ideal con un vestido que le favorecía mucho. En actos como éste, es fácil caer en el error de optar por un vestido  que muestre los encantos femeninos- algo inevitable en cualquier vestido que haya sido diseñado para una mujer- y destacar partes de nuestra anatomía incluso sin pretenderlo, como por ejemplo, los brazos. Reconozcámoslo. La piel ya no es tan fresca ni firme a partir de un número de décadas y por mucho que nos cuidemos o que tengamos buena genética, unos brazos poco torneados pueden dar al traste con cualquier vestido que los deje al descubierto. Pero tapar hasta que el modelo se convierta en una cortina o en un saco que nos cubre no resulta nada favorecedor, y envejece a cualquiera…por eso la elección de Meryl fue brillante.

La actriz dio una lección de elegancia y buen gusto con un Prabal Gurung maravilloso que la confirma como la gran dama de la elegancia de esta edición. Sencillamente, iba perfecta.

En rojo y rompedora, sin defraudar, pues es actualmente una de las grandes estrellas de la alfombra, Jennifer Lawrence, que ha ido creciendo en elegancia y glamour desde que hiciera su aparición en la escena de los premios más prestigiosos de su profesión, triunfó con su vestido rojo de Dior que le sentaba genial y que ella sabe llevar con la prestancia requerida.

Tuvo mala suerte al tropezarse por segunda vez en una gala de los Oscars- fue la comidilla tuittera y mundial de esta edición- pero todo lo que podemos decir es que, a salvo de que elija vestidos que no le traigan tantos problemas de equilibrio en el futuro y con los que pueda caminar más segura, su elección fue acertada y estaba magnífica. Optó también por joyas discretas y una limpieza de porte, peinado y maquillaje que no admiten réplica.

charlize-teronCharlize Teron estaba impresionante en su Dior negro, pero es que ella está impresionante con todo lo que se ponga. Parece que quiso contrastar con el blanco inmaculado por el que optó el año pasado y en esta ocasión eligió un magnífico modelo que marcaba su silueta, con corte sirena, pequeña cola a los pies, transparencias en la zona inferior de las piernas y en los tirantes. En otro cuerpo habria quedado pelín pretencioso, pero en ella.. qué podemos decir.

Julia Roberts siempre ha tenido la sonrisa de América pero nunca será la reina de la elegancia.  Como le ocurre a Penélope Cruz, su estilo para vestir trajes de noche tiene un algo que nunca llega a redondear la jugada. En esta ocasión eligió un Givenchy negro-un diseñador que ya la ha acompañado en otras ocasiones- con encajes y sobrefalda peplum que no le quedaba mal del todo, pero que no se grabará en nuestra memoria.

En la foto que instagrameaba a las redes sociales, aparece indiscutiblemente espléndida y bella, ya que ella lo es, pero no sabemos en qué momento la veremos sorprendernos de verdad con un vestido que esté a su altura.

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 12.07.10

 

10 para Naomi Watts

Finalmente, damos un 10 a Naomi Watts, preciosa con su Calvin Klein blanco que consiguió convertirla en una de las destacadas de la noche. Con un cuerpo tipo camiseta, de manga corta y sin escote, que en principio no se esperaría que resultara tan favorecedor, el protagonista de su look era un collar de brillantes con formas geométricas tipo «babero»  que centraba la atención sin abrumar y conseguía un efecto espectacular. Era un reto difícil, pero Watts acertó de pleno tanto con el vestido como con los complementos, el peinado y el maquillaje y apareció rejuvenecida y muy guapa.

naomiwatts

María Menounos en blanco con pedrería, con un vestido del mismo corte que el de Naomi, pero con una falda con más caida, acompañó su look con un peinado clásico de inspiración griega, muy acertado, logrando la admiración a su paso.

También helénica, o romana, hizo acto de presencia nuestra Penélope Cruz, con un vestido con hombro asimétrico, tipo túnica, un palabra de honor con banda al hombro que formaba una capa recogida al lado contrario enrollada en un brazo, más que inspirado, directamante transportado en el tiempo desde la Grecia Clásica, en muselina ligeramente rosa con cinturón en terciopelo negro ceñido en  corte imperio. Lo firmaba Gianbattista Valli y ella lo complementó con brillantes de estrella de Hollywood y recogido clásico en moño alto con volumen. Muy guapa. Aunque en ella no luzca todo lo que debería.

penelopecruz

Penélope Cruz vestida por Gianbattista Valli

Kate Hudson se decidió por el puro glamour de Hollywood, y se atrevió con un vestido en blanco metálizado, cuyo protagonista más destacado era el marcado escote en uve hasta la cintura y unas mangas que hacían de sobrecapa.

La joven y atractiva Emma Watson, un poco demasiado modosita en gris marengo con cintura ceñida y falda en gasa, peinado demasiado informal, como de estudiante que esa tarde no tenía nada mejor que hacer que presentar los Oscars, no convenció. Mira que nos gusta Emma, pero se quedó corta,  y cometió un error con el maquillaje, demasiado colorido, con efecto muñeca pepona.

Hemos dejado para el final a la gran triunfadora de los Oscar, la keniata-mexicana Lupita Nyong´o que no sólo brilló en esta gala sino que lleva tras de si una estela de aciertos consecutivos en todo lo que ha sido la campaña de promoción y premios de su película,  «Doce años de esclavitud».

La actriz revelación de esta temporada ha recorrido los diferentes eventos  vestida con colores en fuerte contraste con su piel de color, siempre muy favorecedores y capaces de resaltar su increíble belleza racial.

En esta ocasión, eligió un vaporoso vestido de Prada en azul pastel y una diadema en el pelo, completando el look del éxito con joyas discretas y su gran sonrisa. No era para menos. Nyong´o ha consquistado a medio planeta, tanto con su actuación como con sus estilismos fabulosos de la mano de Proenza Schuler,  Prada, Gucci, Calvin Klein, Lanvin, Elie Saab, J. Mendel, Stella McCartney y Ralph Lauren, entre otros.

Nyiong´o

FOTO: Twitter

Así aparecían ayer en Twitter algunos de los momentazos más bonitos de su gran noche. Con Lupita Nyong´o ha nacido una estrella. Una que parece que nos dará enorme juego también desde el punto de vista de la Moda y la Belleza.

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 11.54.23

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ropa

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias