El trench: un básico imprescindible en el que las celebrities no dudan en invertir

| 16/11/2012 | 1 Comment

La it girl Alexa Chung en París

El trench es un prenda de origen militar (de ahí su nombre: trench= trinchera) que utilizaron los soldados de la Primera Guerra Mundial. Thomas Burberry, fundador de la casa Burberry en 1856, fue el responsable de ello, cuando, investigando, fue capaz de conseguir un tejido de hilos tupidos que evitaba el traspaso de la humedad. Aquello dio origen a la gabardina, que apenas un poco más tarde fue adaptada como abrigo un poco más corto para el Ejército, basándose en el especial material de Burberry y los diseños de los abrigos militares de la época.

Emma Stone

El trench nació por tanto como prenda masculina hasta que los designios de la moda y la revolución impulsada por Coco Chanel y que hizo posible la masculinización de la moda femenina (las mujeres se apropiaron de las prendas masculinas para adaptarlas y hacerlas suyas), lo convirtió en un básico imprescindible del armario de toda mujer.

En los años 40 y 50, el cine -recordemos las gabardinas y los trench lucidos por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca o al elegante Cary Grant paseándola como nadie), terminaron de popularizar estas prendas de abrigo, tan versátiles que pueden llevarse en invierno y en verano, en otoño y en primavera, con infinitas posibilidades de cortes, colores y detalles,  a diario o en las grandes ocasiones,  de la manera más formal o la más casual y combinables lo mismo con un petit robe noir que con vaqueros y camiseta.

Prenda prodigiosa, garantía de buen gusto y elegancia, este tipo de abrigo infinitamente inglés es tan universal que no se pueden contar las personalidades que lo han portado. Traemos aqui una galería de fotos de apenas unas cuantas celebrities e it girls que lo tienen como prenda de referencia y que han sido «pilladas» usándolo.

 

 

Emma Watson, con un elegante trench en negro

[nggallery id=107]

 

 

El trench nunca pasa de moda y en sus versiones clásicas es un valor seguro para invertir. De hecho, no sabemos cómo nuestro fondo de armario ha podido sobrevivir alguna vez sin esta prenda…si no lo tienes, encárgale a los Reyes Magos uno esta temporada… aunque el que no puede fallar es el de Burberry, tienes muchas opciones de otras marcas- desde las más baratas a las más caras- para hacerte con uno.

Claves para combinarlo:

Clemence Poesy. (No, así no, por favor)

La versatilidad de esta prenda te permite combinarla con todo, desde con un vestido de noche hasta para looks de día, teniendo muy en cuenta qué complementos le metes pues el resultado final  dependerá de ello.

Un buen bolso y unos zapatos con clase, darán categoría a tu estilismo, pero si combinas tu trench con zapatos viejos o poco femeninos o con un bolso hippie, tu look pierde enteros para convertirse en un easygoing, un especie de «vamos a salir  la calle sin mirarnos al espejo», y eso no siempre será lo que más te convenga.

Ojo, por tanto, al look pordiosero. El único riesgo que corres con esta prenda, es que combines tan mal tus posibilidades que tu trench pase a ser un remake de los abrigos overcasual tristemente de moda entre los indigentes. Si no es tu caso, recuerda: unos detalles bien cuidados y un estado impecable del resto de tu atuendo harán que con tu trench o gabardina parezcas una reina del glamour. Ir peinada es fundamental.

 

+ info:

-Proyecto trench de Burberry: La web oficial de Burberry tiene abierta una aplicación en facebook que te permite subir tu propia imagen luciendo un trench de Burberry. El muro de fotografías cuenta con imágenes de gente anónima y con otras tomadas por genios de la imagen personal en nuestra época, como las relizadas por Scott Schuman de The Sartiorialist. http://artofthetrench.com/

Tienda oficial de Burberry. Sección Trenchshttp://es.burberry.com/store/trench-coats/

Otros trench y gabardinas: 

* Oferta de El Corte Inglés a 15 de noviembre de 2012. El precio puede variar

 

Tags: , , , , , , , ,

Category: Ropa

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de comentarios para este articulo

Paginas que enlazan con este articulo

  1. Tu Wishlist para esta Navidad... ¡Viva Papá Noel! | 13/12/2012

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias