¿Cómo es una Mercedes Benz Fashion Week en Japón?

| 23/10/2014 | 0 Comments
drsc-519

Desfile de Dresscamp

Japón es un reino muy lejano… y pese al mundo globalizado en el que vivimos, todavía marca distancias con el resto del mundo, sobre todo en lo que a gusto estético se refiere. País destacado históricamente por su singularidad y fuerte personalidad, el país del Sol Naciente es lo que en España entendemos por Asia: la mezcla perfecta de tradición y modernidad, culto, bello, delicado, vanguardista, con un toque -a nuestros ojos- excéntrico... y en la segunda edición de la Mercedes Benz Fashion Week en Tokio, nos preguntamos ¿cómo ven la moda actual los japoneses?

¿Cómo soporta la Moda el filtro de unos ojos rasgados? ¿Qué propuestas nos llegan desde Japón de manos de los diseñadores y marcas niponas? ¿Hay gran diferencia en los diseños que se han presentado esta semana en Tokio o encontraremos puntos en común con nuestros propios diseñadores patrios?

haha-072

Propuesta de inspiración manga firmada por Haha

Una primera mirada nos lleva a identificar rasgos culturales y de la imaginería popular japonesa en algunos de los desfiles que hemos tenido la oportunidad de observar: el comic Manga, la obsesión por lo colegial, los toques de la vestimenta tradicional... sería algo así como el toque andaluz o flamenco en los diseños de Vittorio & Luchino o el inconfudible swing valenciano en Montesinos.

shirhm-081

¿Chanel, Yves Saint Laurent? No; Ritsuko Shirahama

Reconocemos de inmediato tambien una cierta inevitable influencia occidental en los diseños más clásicos, una vaga reminiscencia Chanel e incluso YSL en este modelo, un recuerdo a Jesús del Pozo en este otro… ¿o era al revés? Vaya. De pronto nos damos cuenta de que los diseños del fallecido maestro, esas lineas puras y arquitectónicas que tan bien sentaron siempre a Ana Belén venían directamente de Japón…

matohu-045

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Ropa

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias