Anillarte presenta su colección Primavera-Verano 2014: moda de inspiración medieval, color y originalidad

| 10/04/2014 | 0 Comments

La fotógrafo Sara Iglesias nos ha mostrado uno de sus últimos trabajos en nuestro Grupo de Linkedin dedicado al sector de la Moda. El resultado es este video de presentación de la Colección Primavera-verano 2014 de la firma Anillarte, de Maku Martínez, una creadora de Moda  que, inspirada en las antiguas cotas de malla medievales, trabaja con materiales metálicos para crear piezas que sientan así de bien.

 

anillarte-oro

La propia Sara nos comenta que “el interés y curiosidad por las técnicas de cota de malla medievales, han llevado a Maku a crear y creer en un producto diferente en el mundo de la de la moda. Se trata de diseños elaborados artesanalmente y cada pieza se va formando uniendo las anillas, una a una con la ayuda de unos de alicates...”

El acero y las anillas han hecho de Anillarte una firma que exhala creatividad. Las fotografías y el video de la campaña han corrido a cargo de Sara, quien trae a Mujerespacio el clip de un making off que sirve como la mejor tarjeta de visita. En él podemos ver como si fuera en directo el trabajo de la modelo, presentadora y actriz  Ana Sánchez- de la que podéis saber más en su instagram (missannakent) o su Twitter (@anasanxez) , y muy pronto, también en su blog personal (www.bitingmyfingernails.com)-  y  el de la  maquilladora Chelo Escobar,  que habitualmente y desde 2006 presta sus servicios en la televisión,el teatro, la pasarela, eventos, producciones independientes, producciones para revistas, bodas y también como docente en un centro de formación de maquilladores.

maquillaje

Chelo asegura en su blog, en el que da consejos de su especialidad (http://www.themakeupside.com)  que “no soy muy amiga de las teorías del color y todo aquello que hace que el maquillaje se vea de una forma limitada. Creo que el maquillaje es arte y como arte que es no hay que ponerle barreras. Todo encaja y todo vale cuando se hace cuidando los detalles”.
anillarte-rosa-naranja

La colección de Anillarte de esta temporada  apuesta por el color sin olvidar el negro y el dorado para las ocasiones más elegantes y viste a la mujer con crop tops, faldas y tocados de estilo retro y un  toque hippie, transmitiendo libertad, rebeldía y pasión, en contraste con lo que en principio podrían sugerir los materiales utilizados.

anillarte-negro

Todo un reto lograr prendas tan armónicas y divertidas, tan originales y ponibles al mismo tiempos, partiendo de una técnica que nació para proteger a los guerreros de los ataques del enemigo. Dejando atrás la rigidez que se le podría presuponer a una prenda de metal, la técnica de la cota de malla, como en los antiguos tiempos, consigue piezas flexibles, ligeras, adaptables y con movimiento que se usan como una segunda piel y que en pleno siglo XXI está llenas de color, de vida y de elasticidad.

Y así se llama la colección, precisamente: Elástica.

Sara Iglesias es fotógrafo y editora de imagen y vídeo para moda y publicidad y puedes ver. sus trabajos en su web www.saraiglesias.es. Una web por la que, si te gusta la Moda, te recomendamos que te des una vuelta. Las fotos merecen la pena.

anillarte-fuccsia

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ropa

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias