Una boda perfecta con Alma Blanca: wedding planner gratis + estilo rural chic + ayuda solidaria

| 19/06/2012 | 0 Comments

Si alguna vez has soñado con la boda perfecta, puede que estés en el mejor momento para tenerla a tu alcance. Una boda que derroche estilo, en la que la planificación y organización no sean un quebradero de cabeza, asesorada por profesionales del sector que no te cobrarán por su servicio y sabiendo que parte de lo que inviertas en tu gran dia ayudará a personas que lo necesitan… parece una buena forma de empezar tu nueva vida ¿verdad?

Pues esta fórmula mágica que parece salida de la varita de un hada madrina es la que te propone la empresa Alma Blanca Eventos. Y el hada se llama Alessandra, fundadora de esta empresa wedding planner diferente que, nacida hace apenas seis meses, viene para revolucionar el concepto de la organización de bodas en España, con estos interesantes ingredientes que harán de tu boda una buena causa.

Alessandra es italiana y nos cuenta que montó su empresa en enero 2012  junto a su marido Francesco, que ocupa el puesto de director general. Milanesa, especializada en el mundo del Marketing y la Comunicación, Alessandra trabajaba en Italia en la organización de eventos para empresas hasta que se mudó a España hace tres años.

En ese tiempo, se dio cuenta de que existía un mercado en nuestro país aún inexplorado, un mercado, el de la organización de bodas, que está más avanzado en Italia y es muy incipiente aquí. “Me di cuenta de que en España, el mundo de la planificación y organización de bodas aún no está desarrollado del todo. La figura del Wedding Planner se percibe en general como algo elitista y falta profesionalización en el sector”

Tras hacer un estudio de mercado, Alessandra y Francesco dieron con un dato que había que considerar: en 2011, hubo 25,000 bodas sólo en Madrid “y probablemente los que saben que hay profesionales que pueden ayudarles, y además de forma gratuita, no llega al 1%“.

Maduró la idea y se la propuso a Francesco, “que enseguida me dio todo su apoyo, ya que él también tiene un gran espiritu empresarial”. En la empresa, Alessandra se define como “el lado femenino, la wedding planner, la que lleva toda la parte de publicidad, marketing, comunicación y eventos“, y a su marido como “la parte comercial y de Recursos Humanos”. Entre los dos pensaron en un modelo de negocio que tuviera todo el sentido, que beneficiara a los clientes, a la empresa, y por qué no, a alguien más si era posible.

Una boda cuesta ya bastante como para que la organización suponga un coste extra, sobre todo hoy, con la crisis, y decidimos encontrar la forma de que todo encajara. Abrimos una oficina en Las Rozas, en Madrid para organizar bodas rural-chic, con servicio gratuito de asesoría y que prestase al mismo tiempo ayuda solidaria.

Para Alessandra, esta ecuación aparentemente imposible resume la filosofía y el espíritu de Alma Blanca Eventos.”Nuestro modelo de negocio se basa en vender un servicio completo 360º, desde la finca con el catering, a las invitaciones, al vestido de novia, al alquiler de chaquet para el novio, a las alianzas, al fotógrafo etc.  Si nos contratan este servicio,  los novios pueden beneficiarse de un servicio de asesoramiento, diseño y organización totalmente gratuitos”, explica la wedding planner.

Según la fundadora de Alma Blanca, este servicio tiene el objetivo de facilitar la gestión de un evento tan complejo como es una boda e incluso permite a los novios casarse en tiempos muy breves. Incluye una atención personalizada en todo momento, una labor de secretaría y la de consultor personal a la hora de ser orientados entre el amplio abanico de ofertas.

Los novios no están obligados a contratar todos los servicios. Pueden contratar solamente una parte de ellos y aún en este caso, recibir un servicio de organización gratuito, puntualiza la creadora del concepto.

“En tan solo un mes cerramos acuerdo de exclusividad con Vertize-Gala y con algunos espacios como Roqueo Chavela, una finca rural en la Sierra de Madrid, con una capacidad de hasta 150 personas, diversidad de ambientes y habitaciones para treinta huéspedes. Además, colaboramos con firmas reconocidas del mercado como Busquets para la papelería, Sierpe y Becerril para joyería, Lola Pinel para los detalles personalizados. Alma Blanca trabaja con ellos diseñando colecciones de edición limitada”

Sobre el tipo de entornos en los que organizan sus bodas, Alma Blanca explica que “los espacios que gestionamos son principalmente fincas y hoteles rurales con encanto”.

 ”Pero lo mejor de todo es lo que nuestro claimComPrometidos con la Vida” resume: destinamos parte de nuestros beneficios a la lucha contra el cáncer (por motivos que nos hacen cercanos a esta enfermedad) y a cualquier obra social con la que los novios quieran comprometerse. Si los novios que contratan nuestros servicios prefieren destinar esa suma a otra causa, nos comprometemos igualmente”, desgrana Alessandra.

“Nuestro lema indica precisamente nuestro compromiso tanto con los novios y su felicidad este día, como con la vida de personas que luchan cada día”.

Sin duda, una empresa con alma.

+ info:

-Web: http://www.almablancaeventos.com/
-Facebook: http://www.facebook.com/pages/Alma-Blanca/336064973080210?v=info
-Twitter:https://twitter.com/#!/almablancaeven


No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Novias

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias