La elegancia del hombre italiano nos envuelve con los “Italian Portraits” de Tod´s

| 26/06/2012 | 0 Comments

La marca de complementos y moda presidida por Diego della Valle  ha presentado el libro  “Italian Portraits“, una vez más una brillante maniobra mercadotécnica de fina manufactura italiana para entrar por el ojo, vivir de la gloria y vender más. Es una fórmula sencilla… ¿alguien cuestiona a estas alturas que el hombre italiano sea elegante? Por más que se trate de una generalidad que cae por su propio carácter general, o por más que incluso en las fotografías del libro nos encontremos con personajes que desde nuestro punto de vista  no destilan todo el glamour o el estilo que se les pretende, una dosis de buen marketing y grandes cantidades de propio convencimiento dan con la fórmula exacta. Italia de verdad cree en la elegancia innata de sus hombres. Italia cree en su propia imagen. Cree en si misma. Y por eso, siempre nos sacará cabezas de ventaja en esto de la marca país y el made in …Italy, en este caso. No hay color.

Para empezar, la presentación del libro y el evento social correspondiente se ha realizado en la bellísima Pinacoteca di Brera, en Milán.  Diego y Andrea Della Valle han sido los anfitriones del cocktail de presentación, al que han acudido socialités y personalidades de la sociedad italiana: Stefano Tonchi, Giulia y Carlo Puri Negri, Micol Sabbadini, Nino y Francesca Tronchetti Provera, Nathalie Dompè, Valentina Scambia, Virginia Orsi, Luisa Beccaria, Lucilla Bonaccorsi, Pupi Solari… Algunos de ellos aparecen en el libro (Alberto Alemagna, Emanuele Cito Filomarino, Gaddo Della Gherardesca, Giovanni Satel, Guglielmo Miani, Niccolô Minardi, Tazio Puri Negri…), ¿os imaginais en España un libro sobre la elegancia del hombre patrio con fotos de Emilio Botín, Mariano Rajoy, Jesús Vazquez, Alfredo Landa… semejante mezcolanza prometería ser un auténtico tratado de Moda y Estilo cuando menos diversificados… no existe una imagen homogénea de la elegancia masculina en España. En cambio, a nivel mundial, Italia tiene esa impronta. Sus hombres son elegantes. A ver quién lo discute.

Y así, aprovechando la imagen ya preestablecida en el imaginario colectivo, el  libro “Italian Portraits” presenta a través de una serie de retratos de hombres elegantes italianos, dicen sus resposanbles, su habilidad de combinar el buen gusto y su ética, modernidad y tradición, belleza y competencia. Y lo mejor: ¡resulta creíble!

El estilo del hombre italiano se encuentra perfectamente representado, según los responsables de la iniciativa, por estas personalidades y tiene su origen en el Made in Italy y en el valor de lo “hecho a mano” y la artesanía: una opción de elegancia sencilla y respeto por el pasado y por sus raíces.

Italian Portraits” estará disponible en las librerías a partir de Septiembre de 2012.

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Moda

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias