Conoce a los mejores cazadores de looks (street style) del mundo e ¡inspírate!

| 02/05/2012 | 0 Comments

Look capturado en Hong Kong por The Sartorialist

Benetton, a través de su blog  de Chile, perteneciente a su Red United Blogs of Benetton, nos muestra el trabajo de Tommy Ton, un canadiense que un día abrió un blog de lo que se conoce como Street Style y que, sin ser fotógrafo profesional, resultó ser tan bueno que hoy es un bien considerado “capturador de looks” del mundo de la Moda.

Y es que Ton buscaba a gente común y la retrataba con la ropa y accesorios que llevaran en ese momento. Su trabajo es o será algún día un fiel retrato de nuestra época y sus instantáneas tienen un no sé qué, que engancha, y que  lo ha hecho ser muy apreciado en los circuitos profesionales, donde se le pide que inmortalice bakstages o los looks de las celebrities con ese ojo mágico que ha demostrado tener.

Los looks urbanos reales, sin adulterar por focos o estilismos profesionalizados, reflejan la verdadera interpretación de las propuestas de pasarela por parte del común de los mortales y son el termómetro de la Moda, modificando o enriqueciendo las propuestas de los diseñadores e incluso marcando tendencias.

Son sobre todo, una fuente de inspiración tan apetecible y válida como las de las modelos que vemos en los reportajes de las revistas, que nos dan ideas sobre cómo combinar prendas o cómo conseguir un look chic, desenfadado, natural, neopunk, glamouroso o cosmopolita- lo que quiera que pretendamos- con campo de pruebas a la vista y resultados que podemos juzgar por nosotros mismos.

Pero Tommy Ton no es el único coolhunter en la Red, ni mucho menos. La tarea de capturar el estilo callejero con toda su autenticidad surgió en la década pasada e hizo ver la luz a famosos blogs como Facehunter, a webs personales como The Sartorialist e incluso a sites e incluso agencias especializadas en capturar looks urbanos por todo el mundo, reflejando así la Moda materializada.

Es también común en los portales femeninos y sobre todo en los que hablan de Moda, claro, el contar con una sección específica de street style, como es el caso las versiones online de Vogue, Elle, o la revista Hola en España.

Hay un sinfin de webs dedicadas a esta labor de testimoniar la moda callejera. Traemos aquí algunas imágenes de Tommy Ton, para que veáis su calidad y el por qué de su merecida fama.

 

Imágenes de Jackandjil.com publicadas en blog.benetton.com/chile
No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Moda

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias