Los turbantes estan de moda, pero… no para cualquiera

| 05/06/2014 | 0 Comments
jennifer-lopez-turban

Jennifer López luce el turbante como pocas mujeres en nuestros días. Tiene un rostro con rasgos angulosos y bellos y el glamour de las grandes divas. Ella puede

En los útimos tiempos habrás visto que muchas celebrities se han apuntado a la moda de los turbantes. Complemento de las grandes divas por excelencia, sólo las más grandes parecen estar en disposición de llevarlos. En su día, Grace Kelly, Jacqueline Kennedy. Audrey Hepburn, Catherine Deneuve o Sofía Loren no dudaron en lucir turbantes o pañuelos que les cubrieran la cabeza con un cierto toque de misterio oriental. En nuestros días, Sarah Jessica Parker es una de las enamoradas de estas piezas porque no sería ella un icono de la Moda si no se atreviese con ellos-, Jennifer López es otra porque si alguien puede es ella. La diva latino-neoyorquina posee todo el glamour necesario y digno de una celebrity con trazas de permanecer en la memoria colectiva. Ella tiene un estilo que, cuando  los años pasen y por mucho que envejezca, se mantendrá e incluso lucirá aún más con el paso del tiempo. Kate Moss luce turbante sin problema, por lo mismo, porque si no se atreve ella, apaga y vámonos… y otras famosas, sobre todo en Estados Unidos, han optado recientemente por el look diva de Hollywood, aunque con versiones a veces menos glamourosas y más tipo bandanas, y con resultados dispares, como en los casos de Salma Hayek, Sofia Vergara, Jessica Alba o Rihanna.

famosasturbantes

Pero en todas ellas hay un punto común. Ninguna tiene miedo a cubrirse el cabello, un elemento que, ciertamente, marca en gran medida la belleza de la mujer. Por eso, el cubrirlo es una seria apuesta por el rostro, que cuanto más armónico, mejor, claro, pero que lo que si que debe es mostrar- nunca mejor dicho- su mejor cara: una piel cuidada y un maquillaje impecable.

Si te decides por el turbante debes tener en cuenta dos cosas principalmente. Al eliminar el pelo como elemento embellecedor y enmarcador del rostro, la atención se centrará en lo que realmente refleja nuestra cara. El divismo del turbante no casa con un tono cetrino y apagado, unas ojeras hasta el suelo o una piel llena de impurezas… cierto que en ocasiones, el turbante ha sido  y es un bello recurso para personas sometidas a quimoterapia que seguramente no están en su mejor momento, pero ese es otro uso del turbante que no busca el glamour sino la comodidad y la seguridad personal de la mujer sobre su imagen en momentos tan delicados. Hemos visto a mujeres con cáncer absolutamente bellas, a veces más que nunca, con el rostro enmarcado por un turbante o pañuelo, demostrando su fuerza y una personalidad arrolladora.

Pero pensemos en situaciones relacionadas sólo con la Moda. Si tu apuesta es por el glamour, ten sentido común. No a todo el mundo le sienta bien un sombrero o determinado tipo de sombrero.  Te damos algunos consejos:

-Asegúrate de encontrar la forma de turbante o pañuelo que más te favorece y de ser sincera contigo misma sobre si te favorece.

-Recuerda que lo más importante es saber llevarlo. Si lo que parece es que te han plantado un tiesto en la cabeza, renuncia, por favor.

Otro problema es la falta de costumbre. Si vas a estar colocándote el complemento cada cinco minutos, intentando que no se te mueva o hasta rascándote con incomódidad, deberías pensar que no estás preparada para llevarlo.

-Si eres bajita, cuida con qué combinas el turbante. Este tipo de complementos favorece más fácilmente a las altas.

No olvides que si el centro de atención va a estar en tu rostro, éste debe aparecer impecable. Una piel limpia y cuidada es lo menos que se te puede pedir. El maquillaje es un must, cuanto más sofisticado, mejor, Si tu opción es el pañuelo bandana para envolver tu pelo en la playa, la cosa cambia, claro, pero aún así,  un rostrosin tacha es la mejor garantía de éxito.

Os dejamos aquí algunas propuestas de Christine Headwear, una destacada marca danesa de pañuelos, turbantes y gorros realizados con tejidos de máxima calidad, antialérgicos y de fibras naturales que nos ofrece una completa colección para disfrutar con la mayor comodidad de este look.

8200-225_Christine-headwear

 

8266-269_Christine-Headwear

 

8241_295_Christine-Headwear

 

Christine-Headwear-morado

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Complementos

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias