Blancas y radiantes fueron las novias de los Oscars: analizamos los looks de la alfombra roja 2012

| 27/02/2012 | 2 Comments

Como ya comentamos, el color blanco se impuso entre las nominadas e invitadas a la 84 Ceremonia de los Oscars de Hollywood. Es extraño que tantas actrices y modelos optasen por este tono tan arriesgado, carente de las virtudes camufladoras del negro, falto de la capacidad de estilizar la figura y dependiente de los complementos y combinaciones para dotarlo de personalidad propia, lo que dio resultados dispares en los estilismos.

Nada menos que Octavia Spencer (de Tadashi Shoji ) , Milla Jovovich (de Elie Saab), Gwyneth Paltrow (de Tom Ford) , Rooney Mara (de Givenchy), Shailene Woodley (deValentino), Jennifer López (de Zuhair Murad) , Charlene Wistock, Amara Miller, la actriz china Bing Bing Li y hasta la presentadora televisiva estadounidense Guiliana Rancic coincidieron en la elección del blanco como color de sus vestidos. Parecían haberse puesto de acuerdo. Y lo que es más sorprendente: a la fiesta post Oscar que como en años anteriores organizó Elton John, acudieron más invitadas vestidas de blanco total… como Paz Vega o Irina Shayk, por ejemplo. Pero pasamos a analizar los resultados obtenidos por cada estilismo:

La apuesta por el color blanco en los Oscars 2012 fue abrumadora

 

-Milla Jovovich, de Elie Saab. La apuesta de las celebrities por diseñadores orientales como Elie Saab y Zuhair Murad es cada vez más frecuente y una garantía de glamour exquisito y lujo asiático. La modelo y actriz fue una de las primeras invitadas en pisar la alfombra roja y causó sensación. Pocas pudieron superarla. Oscar a la mejor combinación de factores, al unir un vestido con clase a su elegancia personal, peinado, maquillaje y complementos perfectos, belleza y cuerpazo.

Gwyneth Paltrow. Arriesgó mucho, con un vestido que en su aparente sencillez implicaba una gran complicación. No cualquiera habría podido aparecer así sobre la alfombra roja. La elección de este Tom Ford largo, recto, con escasos aderezos y una capa de princesa que hay que saber llevar para no ser confundida con una superheroína de barrio (como le pasó a Carlota Casiraghi en la cena de gala  de la boda de su hermano Alberto con Charlene) requería un cuerpo perfecto y una prestancia en el porte. Gwyneth anda sobrada de porte, pero se pasó con la delgadez. Oscar al mayor riesgo asumido

Li Bing Bing. Esta actriz china lució espléndida con este vestido de George Chakra que le iba muy bien a su constitución de mujer oriental, potenciando sus cualidades y disimulando su falta de exuberancia. Hay que conocer a los asiáticos para entender su gusto particular y que su estética es, naturalmente, diferente de la nuestra. Por ello, podemos afirmar que Bing hizo un gran y exitoso esfuerzo por aunar oriente con occidente. Muy guapa. Le damos el Oscar a la conciliación cultural

Charlene Wittstock. La princesa de Monaco no dejó mal al Principado con este vestido elegante, discreto y capaz de aminorar bastante la  exagerada anchura de hombros  que tanto afea los looks de la consorte monegasca. La caida de la falda larga y el escote recatado y sexy a la vez  fueron un acierto que se agradece tanto más cuando se la compara inevitablemente con quien hoy sería su suegra y antaño desfiló por la misma alfombra roja, la bellísima y elegante hasta decir basta Grace Kelly. Oscar a la cordura estilística

Octavia Spencer. Las redes sociales y los tweets del público premiaban con el Oscar del acierto a esta afroamericana de formas rotundas. Octavia estuvo tan brillante en su estilismo como en su papel cinematográfico que le dio el Oscar a mejor Actriz de Reparto,  ya que su vestido era muy favorecedor y elegante y lo acompañó de complementos, peinado y maquillaje que no desentonaron para nada. Su mérito es doble por tenerlo más difícil al no acompañarle la esbeltez que ostentan otras invitadas y nominadas. Oscar a la mejor vestida.

-Guiliana Rancic. Ni siquiera  la presentadora estrella de la televisión estadounidense pudo resistirse a la tendencia total white. Con un vestido de corte sirena, muy pegado y llamativo, quizás algo recargado para el gusto europeo, desde luego quitaba el aliento. Oscar a la más atrevida con resultado positivo.

-Jennifer López. Fue la otra cara de la moneda al presentarse con un espectacular Zuhair Murad que no sólo no disimulaba sus pronunciadas  y míticas caderas sino que las potenciaba hasta el infinito afectando bastante el conjunto, que resultó inarmónico. Vestido demasiado pegado para un cuerpo tan escandaloso como el de Jennifer.  El inacabable escote por delante y por detrás mostraba más de lo necesario y se peleaba con la elegancia para dar paso a la vulgaridad. Eso si, el vestido era una joya (casi todos los de Zuhair Murad lo son), aunque no adecuada para el cuerpo de la neoyorquina, de rostro bellísimo por otra parte y con peinado de la gran diva que es. Oscar a la mas atrevida con resultado negativo.

Rooney Mara rompió por el solo hecho de ir de blanco, en contraste con su imagen casi siniestra potenciada por su papel de Lisbeth Salander en «Los hombres que no amaban a las mujeres«. Ella si podía permitirse ese vestido de escotes directos al precipicio y su look con uno de los maquillajes mejpor definidos de la noche emanaba fragilidad y elegancia, pero dejaba un poco fria la reacción, como con ganas de más. El efecto es que el vestido carecía de protagonismo, lucía como impersonal, dándole el absoluto protagonismo a ella. Oscar al estilismo más inteligente.

Y finalmente, Shailene Woodley, de Valentino, con un vestido que otras habrían convertido en una atuendo conventual pero que ella supo llevar y hacer elegante. Quizás demasiado tapado y sin embargo no conseguia el efecto de prenda invisible que el muy destapado de Rooney Mara había logrado. Lo que demuestra lo curiosa que es la moda, lo complejo que es el mundo de la ropa y la importancia del estilo para obtener un efecto o el contrario. Oscar a la mejor lección de Moda.

En terreno neutral

Por si fuera poco, en las tonalidades nude, rosa palidísimo, marfil, blanco roto, o cremas,- variantes al fin de tonos neutros claros-, aparecieron en la ceremonia o fiestas posteriores Cameron Díaz (en marfil de Gucci), Penelope Ann Miller (en rosa palo) Kate Mara (la hermana de Rooney Mara, en nude rosaceo), Victoria Beckham (en nude empolvado), Louis Roe (en nude) o Kelly Ripa (en un amarillo tan pálido que parecia blanco)

Cameron Díaz en marfil de Gucci con vestido strapless. Foto tuitteada de Reuters

Apostaron por el negro Angelina Jolie (de Versace) , Rose Byrne (de Vivianne Westwood), Kelly Osbourne ( de Badgley Mischka) y Melanie Griffith ( de Yves Saint Laurent). Lo combinaron con dorado Jessica Chastain, Kate Capshaw, Julia Ormond y Judy Greer, entre otras

Melanie Griffith oscars 2012

Y en dorado total, como si de un aviso se tratara, apareció la ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Meryl Streep (de Lanvin), y la novia de George Clooney, Stacy Kleiber (de Marchesa), con un controvertido modelo que en las redes sociales le proporcionaba malintencionadas comparaciones con la propia estatuilla de los Oscar

Stacy Kleiber oscars 2012

La novia de Geroge Clooney, Stacy Kleiber, tuitteada por @Ainhoo con su vestido dorado de Marchesa, que no gustó demasiado

En rojo, destacaron Emma Stone, Michelle Williams , Natalie Portman, Livia Firth (esposa de Collin Firth), y Jane Seymour, entre otras, con efectos dispares. las dos primeras muy bien, la tercera, guapísima, Livia sin desentonar con las nominadas y Jane, peor, pero pasable.

Emma Stone

Nicole Kidman oscars 2007

El resto de las tonalidades fueron casi anecdóticas, como el verde del vestido Vera Wang de Viola Davis … o el azul de Penélope Cruz, de Armani Privée, tan en la linea de la acriz española, que aburrió un poco.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Moda

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias