Ya están aquí…los inquietantes agentes virtuales de la T4

| 12/06/2012 | 0 Comments

Lo dicho. Como ocurria en “El Sexto día” y en tantas otras películas futuristas de ciencia ficcion, los agentes virtuales han llegado en mayo a España, concretamente a la T4 del aereopuerto de Barajas, y desde ya nos informarán y darán cumplida cuenta de multitud de posibilidades, opciones, ventajas… y todo lo que publicitaria o informativamente nos pueda interesar.


Ya lo comentamos en otro post, que la tecnología sci-fi no es que avance, es que ya está desarrollada en la mayoría de los casos, y es cuestión de tiempo que  todo lo que hemos visto en las películas se “cotidianice” en nuestras vidas. Una vez más, el avance tecnológico demuestra que puede cumplir o incluso superar lo que algunos visionarios vislumbaron en obras literarias o producciones cinematográficas que todos conocemos.

A caballo aún entre un soporte de cartelería plano y estático  y el holograma realista 3D (ó 4D), los agentes virtuales resultan cuando menos inquietantes, ya que nos llevan a imaginar su próxima evolucion como anuncios inesquivables, vigilantes indeseados, y asistentes personales parlantes que finalmente sin duda, serán mucho más inteligentes y mucho más reales, se adelantarán a nuestros deseos y dudas y tornarán- como todo lo tecnológico- en instrumentos sobre cuyo uso y propiedades deberíamos estar muy atentos.

Se dirigirán a nosotros por nuestro nombre, conociendo nuestros gustos, aficiones y necesidades, reconociéndonos a través de cualquier dispositivo que llevaremos- un movil, una tablet, quizás un chip, quién sabe- y serán tan reales como programables, pudiendo reproducir casi seguro el rostro y el fisico de alguien conocido y reconocible por cada uno de nosotros.

La parte buena: las top models o las superestrellas podrán multiplicar su presencia y estar en tu casa o en el super atendiéndote o acompañandote. Bien para sus ingresos y los de sus agencias, suponemos y  bien para cumplir alguna pequeña fantasia. ¿Brad Pitt en tu cumpleaños? ¿Charlize Teron viendo el partido de fútbol con una panda de amigotes?

La parte mala: cierta confusión mental, linea borrosa entre lo que es y lo que no es real, el peligro de satisfacer todos nuestros deseos, recuperar a un novio con el que rompimos, pasar la tarde con nuestro padre fallecido

Y, sin querer ser alarmistas, pero… si  es cierto que se cumplen las cosas que vemos en las películas... no todo lo que en ellas sucede es bueno. En general, este tipo de films lo que plantean es una situación complicada generalmente derivada del mal uso de la tecnología avanzada... tomemos nota mientras damos la bienvenida a los agentes virtuales, un nuevo logro del ingenio y la increible capacidad humana.

+ info:
-¿Os acordáis de Minority Report?

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Tecnologia

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias