¿Sabes crear apps? Participa o anima a participar en las Olimpiadas Android de U-tad

| 13/06/2013 | 0 Comments

Appsdemujer.com es la parte de Mujerespacio que habla sobre apps y recomienda las mejores. Date una vuelta si quieres estar al día

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, organiza las primeras Olimpiadas Android, un concurso en el que jóvenes programadores tendrán la oportunidad de demostrar su talento desarrollando su propia aplicación Android.

El mundo de las aplicaciones móviles ha provocado un gran impacto en la sociedad digital. Según el informe The AppDate, la cuota de mercado de aplicaciones móviles está en pleno auge en España, donde se descargan 1,4 millones al día, lo que supone más de 16 descargas al segundo. Su desarrollo y programación se ha convertido en una de las ramas del software más dinámicas y demandadas por el tejido empresarial.

Teniendo en cuenta estos datos, U-tad organiza las I Olimpiadas Android, en la que jóvenes de entre 16 y 22 años podrán participar demostrando sus conocimientos en programación, diseñando y desarrollando una aplicación Android de temática libre.

Los participantes se pueden inscribir al concurso formando equipos de 1 ó 2 personas, y deberán registrarse antes del próximo 19 de junio a través del formulario que encontrarán en la web: http://olimpiadasandroid.es/.

La lista de participantes se publicará en el mismo microsite el 20 de junio y ascenderá a 40 equipos, que serán escogidos por el jurado de entre todos los inscritos en caso de superarse el número de plazas disponibles.

Las Olimpiadas Android tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio, de 10 a 18 horas, en el Campus de U-tad. Los participantes dispondrán de 8 horas para programar su aplicación móvil en un aula habilitada con el equipo y software necesario.

Tras el certamen, un jurado compuesto por especialistas y profesionales del mundo audiovisual y de la programación, con conocimientos en ingeniería y contenidos digitales, evaluarán los trabajos de los participantes teniendo en cuenta la originalidad, la calidad de la programación, la cantidad de recursos utilizados y la calidad de los comentarios. La lista de ganadores se hará publica el próximo 22 de julio en la web del concurso.

Los tres equipos ganadores serán premiados con un ordenador portátil HP Pavilion, una tablet nexus 7’ y un smartwatch de Sony, respectivamente.

“Las I Olimpiadas Android es una excelente oportunidad para fomentar la creatividad, el espíritu emprendedor y el talento de los jóvenes programadores españoles.”, declara Jorge Calderón, CEO de U-tad.“Con esta iniciativa, que esperamos repetir en el futuro, queremos acercar la ingeniería desde su perspectiva más digital a los jóvenes de nuestro país. Hablamos de uno de los sectores que cuenta con mayor demanda de profesionales especializados en programación de software, plataformas móviles, redes sociales, Apps o entornos colaborativos.” añade Calderón.

Pero ¿qué es U-tad?

Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de los contenidos y de la economía digital: el digital business, la ingeniería y el arte. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector, U-tad destaca por su carácter transversal orientado a facilitar la incorporación inmediata al mercado laboral de sus alumnos. Basado en la excelencia, la innovación y la tecnología, tiene como objetivo la formación para “aprender a trabajar” en el sector digital, motor del desarrollo de la economía mundial.

+ info:

www.u-tad.com

www.appsdemujer.com

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Tecnologia

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias