“No me regales flores que ese rollo no me va…”: siete de cada diez mujeres prefieren regalos tecnológicos

| 28/06/2012 | 0 Comments

Lo cantaba Modestia Aparte en los 90: “No me regales flores, que ese rollo no me va, yo en tu lugar , modestia aparte, ¡montaría el lío ya!” El tema hacía referencia al manido asunto del girls power,  el momento crucial en que las chicas tomaríamos el poder y las riendas de nuestras vidas y las de ellos…

Corrían los 90 como hemos dicho y mucho ha llovido desde entonces. Definitivamente las “miles de chicas esperando una señal” parece que la vieron hace años y que hoy claman más que nunca contra las flores y a favor de los gadgets tecnológicos. Hoy, el 69% de las mujeres, según una encuesta realizada por la tienda on line de accesorios para móviles Octilus. com, se consideran modernas, frente al 31% que son más tradicionales.

La pasión por la tecnología se impone entre el sexo femenino, que, como en otras áreas de la moda y las tendencias, dan enorme importancia a los accesorios. Por esta razón, los fabricantes y comerciantes no escatiman en ampliar su oferta en este terreno, que en 2012 ha crecido un 48% con respecto al año anterior

El análisis comparativo de Octilus, la tienda online más grande de su sector en España y Portugal, revela que, las mujeres eligen las nuevas tecnologías frente a clásicos obsequios como flores, ropa o complementos de vestir.

Philippe Catusse, director general de Grupo Octilus señala, “Las mujeres cada vez son más propicias a realizar compras online, tener presencia en redes sociales y conversar con sus hijos sobre tecnología. Esta es la razón del incremento de ventas de gadgets y accesorios más técnicos”.

A su vez, el análisis pone de manifiesto que las mujeres valoran cada vez de forma más positiva las compras online. La rapidez y el precio competitivo de la cantidad de ofertas en la web, hacen que el e-commerce para ellas se haya convertido en un elemento más del día a día.

Desde la compañía se resalta el cambio de mentalidad entre las consumidoras. Los clásicos complementos de vestuario y bisutería se ven reemplazados por accesorios para móviles. Tal y como indica Catusse “Las mujeres buscan personalizar cada vez más sus dispositivos móviles y smartphones y encuentran una amplia gama de productos a su disposición tales como fundas, soportes, auriculares, etc” .

Flores y ropa pierden adeptas frente a regalos más originales y prácticos como tabletas, libros electrónicos y reproductores de música.

Pero ¿qué es Octilus?

Octilus.com es una tienda online española para los usuarios de telefonía móvil y gadgets de todo tipo. Tras varios años de especialización y dedicación, la tienda se ha convertido en número uno en ventas y distribución de accesorios para móviles, smartphones y tablets.

La web recibe diariamente más de 10.000 visitas de diferentes usuarios , según fuentes de la empresa.

La actividad de Octilus está dividida en dos áreas. La principal es el canal de venta directa al consumidor, que puede elegir entre recibir el producto en su domicilio o recogerlo en la tienda situada en Madrid. En ambos casos, la espera es inferior a 24 horas. En este mismo sentido, la compañía dispone de un call center que ofrece servicio exclusivo para empresas, administraciones públicas y distribuidores a través del portal www.octiluspro.com.

+ info:
-www.octilus.com 

 

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Tecnologia

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias