Y ahora… ¿qué gin tonic me tomo?

| 05/06/2014 | 0 Comments

gintonic-maridaje

El maridaje siempre se había asociado al vino, sin embargo en los últimos años la coctelería se ha abierto paso en este campo hasta llegar al maridaje de gintonics. Esta bebida se ha colocado en una posición destacada en la mesa de los mejores restaurantes, y Carlos Ramírez, experto coctelero de Pombo 18, nos indica con qué ginebra podemos acompañar cada plato.

El maridaje es el arte de combinar bebidas con alimentos para lograr la unión perfecta de sabores. Esta práctica se lleva a cabo ya con todo tipo de bebidas, desde cerveza a té pasando por cócteles.

La industria de la ginebra se ha extendido de forma espectacular en España durante los últimos años, haciendo que esta bebida y en especial los gintonics ocupen un lugar predominante en la mesa de los restaurantes más prestigiosos de nuestro país.

Carlos Ramírez nos da unas sugerencias para saber con qué tipo de ginebra acompañar cada comida:

maridaje de gin tonic

  •  Ginebras aromáticas (G’vine Nouaison): “Suelen ser el maridaje de diversos moluscos como almejas, navajas o mejillones y de pescados blancos como la merluza o el bacalao. Además, para el risotto de hongos también es muy buena elección”, afirma Ramírez.
  • Ginebras cítricas (Hendricks): Para disfrutar de un sabor especial, Carlos Ramírez recomienda acompañar el marisco de una ginebra como Hendricks, con un toque de pepino, dando lugar a una mezcla de aromas muy especial.
  • Ginebras americanas (Bulldog, Seagram’s o Gin N 209): Proveniente de Estados Unidos, ha llegado a España la tendencia de acompañar hamburguesas gourmet con gintonics a base de ginebras americanas, tales como Bulldog, Seagram’s o Gin N 209. “Mi recomendación, sin duda, es disfrutarlas como acompañamiento de carne de buey” añade Carlos Ramírez.
  • Ginebras frutales (Brockmans o 5th Fire Red Fruits Gin): Son perfectas para acompañar a platos con un toque dulce. “Nosotros solemos servirla con nuestra terrina casera de foie de pato” explica el coctelero. Además, son ideales para degustar con postres como un coulant o una tarta de tres chocolates.

El truco está en encontrar el equilibrio perfecto entre sabores salados y dulces con la amargura del gintonic. Puede ser una apuesta arriesgada, pero a la vez da lugar a sabores y aromas muy especiales que generan una combinación ideal.

Pero ¿qué es Pombo 18?

Diseñado por el estudio de arquitectura A-cero, Pombo 18 es un restaurante con un diseño espectacular y cuidado hasta el último detalle. Un auténtico placer para los cinco sentidos que ofrece cocina de alta cocina tradicional de primera calidad con toques de diseño, elaborada por el prestigioso chef Fernando Blázquez y la supervisión del responsable del restaurante, Jorge Arriba. Un espacio único donde disfrutar de la mejor materia prima en la zona norte de Madrid.

gintonic

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Planes

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias