¿Un plan distinto para este fin de semana? ¡Prueba el deporte al aire libre!

| 12/08/2013 | 0 Comments

Hace calor, ya lo sabemos, y el plan de este fin de semana  seguro que también para ti pasa por comer bien, dormir mucho, hacer lo menos posible y tal vez salir a una terracita de tu ciudad o de la costa si es que te has decidido por la playa este año. Pero ¿y si hacemos un pequeño cambio? Sal de la rutina. Estés donde estés, elige un plan de montaña y descubre todas las opciones que tienes a tu alcance para practicar deporte al aire libre.

Los expertos aseguran que la práctica deportiva al aire libre tiene innumerables beneficios como “mejorar la capacidad de orientación y adaptación, desarrollar la fuerza muscular y la agilidad y ayudar a limpiar las vías respiratorias” que tanto sufren en las ciudades con la contaminación.

Las actividades de montaña nos permiten además compartir momentos divertidos en grupo y disfrutar de la naturaleza. Hacer senderismo, rafting o escalada son actividades deportivas para hacer al aire libre que te traerán innumerables beneficios para tu cuerpo y tu mente.

Actividades para todos los niveles

Las actividades al aire libre permiten adaptar el ejercicio físico a la condición de cada uno, proporciona grandes beneficios y nos permite desarrollar una serie de capacidades que no podemos trabajar en nuestro día a día.

Algunas de las actividades recomendadas para mantener nuestra forma física sin dejar de pasar un agradable momento acompañado de tu círculo de amigos o familia son:

Senderismo:  No sólo es una actividad que aporta beneficios sobre el sistema cardiorrespiratorio por la práctica en un medio natural y en altura, sino que  al ser un ejercicio aeróbico ayuda a activar la circulación y previene enfermedades cardíacas. Además, mejora la capacidad de orientación y adaptación a los diversos tipos de terreno. Está indicado para las personas que padecen enfermedades y dolores de espalda ya que “alivia el dolor” y reduce la tensión acumulada.

Si tu condición física no es la de un deportista profesional, no te preocupes. Esta actividad permite marcarte tus propios objetivos y elegir el ritmo que quieras sin necesidad de “machacar” tu cuerpo como si estuviese en el gimnasio!

-Escalada: para aquellas personas que buscan emociones fuertes y disfrutan de una buena condición física, los expertos consultados por Mujerespacio nos proponen la escalada. Esta actividad permite desarrollar la fuerza, la elasticidad muscular y la agilidad, permite perfeccionar tu capacidad de concentración y ayuda a mejorar tus relaciones sociales con los que comparten esta actividad.

Aunque parezca que solo pueden hacer este deporte las personas preparadas físicamente, los especialistas aseguran que es posible adaptar la dificultad al nivel de cada uno. Si aún no estás convencida, ¡con solo una hora de escalada lograrás quemar entre 700 y 900 calorías!

-Barranquismo: este deporte es uno de los más famosos para practicar en la montaña y rodeado de naturaleza. ¿Te imaginas descender una pared o saltar a un río para llegar a tu objetivo? Es una actividad divertida que ayuda a ganar confianza en nosotros mismos, exige mantener la calma y moverse con precisión.

Estas actividades deportivasse acompañan del relax que produce sentir la naturaleza a nuestro alrededor.

Beneficios del deporte al aire libre

La práctica deportiva no sólo permite divertirnos y desconectar, sino que además nuestro cuerpo nota los beneficios desde el primer momento.
Carlos Bernardos, director técnico de GO FIT afirma que “la contemplación de los paisajes ofrece una experiencia única y la lejanía del horizonte alivia la fatiga ocular acumulada tras horas de trabajo ante el ordenador”. Por otro lado, el aire puro a la hora de practicar deporte “mejora el sistema cardiorrespiratorio, la capacidad pulmonar y la eficiencia del músculo cardiaco”.
Por último, al ser actividades de larga duración hay un “aumento del gasto calórico” que provoca una disminución del tejido adiposo.

Reportaje elaborado con información facilitada por GO FIT
y el asesoramiento de su director técnico, Carlos Bernardos

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Planes

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias