¡Teruel existe! … y además es romántico

| 01/02/2012 | 0 Comments

De todos es conocido el lema ¡Teruel existe! que hace unos años se hizo popular para reivindicar los encantos de una provincia olvidada que parecía, para algunos, no situarse en el mapa de España… ahora Teruel, no sólo existe sino que exige su sitio como destino turístico de calidad, con mucho que ofrecer en cuando a Historia, paisajes, gastronomía y hospedaje, con precios competitivos y un sello único.

Un lugar con encanto que puede bien ser destino turístico para una romántica escapada de San Valentín con tu pareja. y entre las muchas posibilidades que nos ofrece, destacamos esta que hemos encontrado de Offerum, un club de venta privado con ofertas que duran un tiempo limitado y que nos propone pasar una noche en un palacio de 4 estrellas por 49 euros la habitación doble en la localidad de Iglesuela del Cid

La oferta incluye desayuno y detalles como una caja de bombones en la habitación, una cesta de fruta y hasta copas
 
En el pueblo, propone visitar la Torre de tres cuerpos, la último octogonal con un vado a cada lado, toda ella en piedra de sillería, la Torre de los Nublos, paralela a la torre de la iglesia, de planta cuadrada, coronada de almenas , con mazmorra y acceso de trampilla, el Palacio Matutano-Daudén, una joya la doble escalera monumental con barandilla en celosía típica de las construcciones señoriales del siglo XVIII en el Maestrazgo, y los palacios renacentistas de Aliaga y Guijarro enfrentados en esquinas con sus prominentes aleros, que destacan por sus fachadas de mampostería y sillería vista.
Y en los alrededores, el Parque Paleontológico de Galve, el casco urbano de Castellote y su castillo, Cantavieja y el patrimonio histórico que guardan sus callejuelas o el parque Cultural del Maestrazgo.
 
Las fotos, desde luego, hacen que probarlo sea apetecible

 

 

Tags: , , , , , , ,

Category: Planes

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias