“Danzas, botargas y tarascas”: cuentos con imaginación desbordada

| 06/05/2014 | 0 Comments

danzasbotargasDanzas, botargas y tarascas” es el delicioso libro de cuentos que acaba de publicar José Luis Martín, periodista y escritor y en el que el lector descubrirá un mundo a caballo entre lo real y lo onírico, la leyenda y lo más terrenal y salvaje. Desbordante de energía e imaginación, os sugerimos este libro para un fin de semana de lectura reposada, ése en el que te apetece disfrutar del pasar de páginas, el crujido del papel y el olor a libro, sin Kindles, ni tablets de por medio.

Un cuento debe de ser imaginación desbordada, por más que se apoye en la realidad cruda“, comenta Martín al hacer la presentación de esta reciente obra. “De allí surge la magia y de aquí el inconveniente. Para superar esta última circunstancia, lo intentan todas y cada una de estas narraciones”

Para el escritor, “es el lector quién puede decir del acierto o del yerro, si se queda con lo uno o con lo otro, que de ahí se infieren los gustos“. “En este libro“, añade, “opuse, al transcurrir de los días, lo que llamamos la vida cotidiana, aquella que el hombre alcanza en su intento de ser feliz, el ensueño a través de mil quimeras, las que se refugian en la imaginación desbordada. Es una forma de alcanzar, si no superar, el camino que trazamos para llegar al resplandor de las estrellas“.

Todas y cada una de las narraciones de Martín buscan conseguir que el lector encuentre la forma de entrar en la piel de los personajes que se mueven por sus páginas, según confiesa, “con el fin de encontrar la empatía que buscamos, aun sin darnos cuenta, y siempre que tenemos la suerte de tener un libro en nuestras manos”.

Pero ¿quién es José Luis Martín?

José Luis Martín es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Técnico de Radiodifusión. Ha sido director de las revistas de información general “Guadiana” y de economía “Bolseco”, redactor-jefe del periódico “Pueblo” y de la revistas “Sábado Gráfico”, entre otras publicaciones.

Dirigió los Servicios Informativos de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones y de esta última cuando se convirtió en Dirección General. Fue jefe de prensa del Instituto Nacional de Meteorología – hoy AEmet-, jefe de prensa de la empresa THM (Control Electrónico Integrado), y asesor de Comunicación de Telefónica Servicios y de Tepesa, todas ellas pertenecientes a Telefónica.

Es autor de libros de reportajes como “Banquillo para quince curas” y de novelas como “El sabor de la carne”, “Cáñamo para un violín”, “La caricia del murciélago”, “La vida del Santo Diamantino Repulgado” y “Lanzarote cuento a cuento”. En la actualidad da los últimos toques a la novela “Ánima mea”,” así como a dos libros de cuentos con los títulos de “Danzas, botargas y tarascas” y “Loas, bailes, jácaras y mojigangas”, que será publicado próximamente.

Ficha técnica:

Titulo: DANZAS, BOTARGAS Y TARASCAS
Autor: José Luis Martín Sánchez
ISBN: 9788499495309
Editorial: Liber Factory
Nº de páginas: 320
Año de edición: 2014
Idioma: Español
Formato valido: PAPEL

P.V.P: 15 euros

Puedes adquirirlo en Vnetlibrerías o Amazon.com, entre otros muchos establecimientos

José Luis Martín es también autor del blog literarioPoemas y Fábulas“. ¡No dejes de visitarlo!

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Planes

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias