Tras los Goya, descubre los mejores pisos de película, por cortesía de pisos.com

| 17/02/2012 | 0 Comments

 

Escenario de Los girasoles ciegos

La calle Alfonso XII de Madrid y el edificio de "Los girasoles ciegos". Foto: Viajero Inquieto (Panoramio)

Las localizaciones del cine, que a veces pasan desapercibidas a los ojos del espectador, son un elemento muy importante a tener en cuenta en cualquier rodaje. Al igual que la interpretación de los actores o el propio guión, los lugares donde se desarrolla la acción otorgan credibilidad a la historia. Suelen estar más cerca de lo que pensamos y en muchas ocasiones se repiten y se transforman sin que nos demos cuenta.

Con motivo de la 26 edición de los Premios Goya, el portal inmobiliario pisos.com ha elaborado una ruta de cine que recorre las localizaciones de las mejores películas de la historia del séptimo arte en España. Entre ellas, encontramos a la gran triunfadora de la anterior edición de los premios de la Academia, ‘Pa negre’, que se alzó con nueve estatuillas, entre las que cabe destacar el premio a la Mejor Película.

El conjunto histórico del Puig de la Balma de Mura fue vital para desarrollar este drama de la posguerra rural en Cataluña, del director Agustí Villaronga. Curiosamente, éste fue también el lugar elegido para ambientar otras películas históricas, como ‘Bruc’, protagonizada por Juan José Ballesta, que ganó el Goya al mejor actor revelación por la película ‘El Bola’, en 2001. 

Es también el caso de otra recurrida localización en la historia del cine de nuestro país. Se trata del Pazo de Oca, situado en municipio pontevedrés de A Estrada. En esta típica casa señorial gallega de incalculable valor arquitectónico e histórico, se han rodado películas como ‘La piel que habito’ (2011), ‘El aliento del diablo’ (1993) o ‘La  casa de Troya’ (1925).

Escenarios almodovarianos

La última película del director Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas a la presente edición de los Premios Goya, no se sitúa solamente entre los muros del conocido como Versalles gallego. Se desarrolla también en la Quinta de Mirabel, un conjunto formado por diversas construcciones de distintas épocas con una espléndida vista al casco antiguo de Toledo.

Madrid también ha sido el lugar escogido por muchos cineastas para localizar sus películas, recreando ambientes muy distintos y contextos históricos pasados. Es el caso de un conocido ático de la calle Montalbán, donde Almodóvar rodó ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ganadora del Goya a la Mejor Película en 1988.

Para rodar ‘La mala educación’, que obtuvo cuatro nominaciones a los Goya en 2005, el director manchego escogió un chalet en La Berzosa.

Viviendas particulares

Otro que escogió una vivienda particular para el rodaje de su película fue Ricardo Franco, que situó ‘La buena estrella’ en una casa situada en la madrileña calle Pilar de Zaragoza, transversal a la Avenida de América.

Igualmente, la versión cinematográfica de la novela ‘Los girasoles ciegos’, escrita por Alberto Méndez y llevada a la gran pantalla por José Luis Cuerda, tuvo como escenario la calle Alfonso XII. Esta película acumuló 15 nominaciones a los premios Goya de 2009, alzándose con el galardón al Mejor Guión Adaptado

DESCUBRE MÁS CASAS DE PELÍCULA EN NOTICIAS/PISOS.COM (http://noticias.pisos.com/reportajes/pisos-com-recorre-las-viviendas-de-pelicula/)

Escenario de Pá Negre

En Puig de la Balma se rodó Pá Negre. Foto: Jordi Chueca (Flickr)

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , ,

Category: Casa

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias