2012… ¿el año de Johny Depp?

| 05/06/2012 | 0 Comments

Está considerado una especie de  genio, o cuando menos un especimen poco habitual, del mundo de la interpretación. Sus papeles son siempre especiales y con un toque único, en ellos es difícil discernir que fue primero, si el actor o el personaje. Cuando Johny Depp elige un papel, el caracter elegido se vuelve insólito. Eduardo Manostijeras,  Jack Sparrow, Willy Wonka...  no se sabe si la rareza, lo especial, viene de fábrica del personaje y por eso él escoge encarnarlo o si el personaje se vuelve así en manos del poco convencional Depp.

Este año estrena “Sombras tenebrosas” su octavo trabajo junto a Tim Burton, que lo tiene como actor fetiche, en el que interpreta a un vampiro que tras un largo sueño de 200 años, despierta en la década de los 70 para encontrarse con sus descendientes y vivir una historia disparatada.

Una vez más, este actor de Kentucky da un giro de tuerca y se nos presenta con un aspecto irreconocible (sus caracterizaciones son camaleónicas, diríamos que más que sus interpretaciones) para hacer uno de sus papeles “raros”.

Pero a pesar de todo su talento, Johny Depp no está suficientemente reconocido por la industria. Cuenta con un Premio  del Sindicato de Actores  a Mejor Actor del año 2003 y con un Globo de  Oro por su papel en “Sweeney Todd” conseguido en 2008. Aparte de eso, ha conseguido tres premios consecutivos Teen Choice y un César honorífico del cine francés.

Sus nominaciones al Oscar sin embargo (2003, 2004 y 2007) , nunca se han concretado y , curiosamente lo que abunda en su palmarés son los “premios a su carrera“, premios a “actor favorito“, “mejor actor de la década“actor del año” o “estrella de cine favorita” (hasta cinco premios acumula de esta última categoría) concedidos por el público, pero raras veces por su gremio profesional.

Esta semana, Depp ha recogido dos galardones más, el Premio Generación de los MTV Movie Awards – una vez más un premio no por un trabajo concreto sino por su trayectoria profesional- y el de Icono de la Moda- un premio inesperado, pues en esto del vestir, Depp también tiene su propia personalidad y no siempre la destacaríamos para marcar tendencia-, concedido por el Council of Fashion Designers of America (CFDA).

Tanto reconocimiento general, ese decirle “Si es que eres estupendo y especial, pero no sabemos exactamente por qué”, ¿tendrá fin en 2012? En los próximos Oscars, BAFTA, Globos…  lo sabremos. Nos huele a que ha llegado el momento de reconocer un trabajo bien hecho y a que este 2012 puede ser al fin el año de Johny Depp.

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , ,

Category: Hombres

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias