Rihanna, justa merecedora del Premio Icono de la Moda de los diseñadores de América

| 26/03/2014 | 0 Comments

rihannahome

Era una evidencia que tarde o temprano la de Barbados se llevaría esta mención tan codiciada del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). Pocas celebrities con tanta visibilidad llevan sus estilismos tan lejos y los convierten en su modus vivendi y modus operandi. Y a diferencia de otras cantantes, como Lady Gaga o Katy Perry, a Rihanna no le hace falta caer en lo estrambótico para llamar la atencíón. Es joven, guapa, camaleónica y derrocha un estilo real.

A Rihanna le encanta cambiar de look, una afición que muestra especialmente a través de sus continuos cambios de imagen. La hemos visto con el pelo, negro, rubio, platino, castaño, pelirrojo, liso, ondulado, rizado, cardado, tabla japonesa, corto, rapado, bob, pixie, extralarge, media melena, corto y largo a la vez... sus giros son constantes e inagotables, como muestra el video que os dejamos más abajo, y sus cambiantes cortes y colores de pelo son acompañados por un juego magistral de maquillaje con el que experimenta y hace apuestas de todo tipo: pasteles, natural, nude, intenso, extremo nada se le resiste y lo mejor y más increíble es que sus rasgos lo aguantan todo; todo le queda bien.

Esa querencia por jugar con la imagen no tendría sentido si Rihanna no acompañase esta forma de expresión con una manera de vestir en consonancia. Aunque su estilo es rebelde, ecléctico y moderno e indudablemente original, Rihanna es capaz de vestir también clásica para los grandes eventos, aunque siempre con toques personales que reinterpretan el vestido o atuendo que haya elegido para adaptarlo a su especial personalidad.

Así,  estuvo fabulosa en la Gala MET (considerados los Oscars de la Moda) 2012 con un vestido negro de piel de serpiente firmado por Tom Ford y del que ya nos hicimos eco en su momento. Con corte clásico, material rupturista y mucho estilo, Rihanna ya llamaba nuestra atención y la de medio planeta gracias a la confirmación de la expresión “todo es quien lo lleve“. Sólo ella podía permitirse el lujo de aparecer con aquel peinado imposible y un vestido cuando menos arriesgado y desbordar glamour y elegancia.

Su clave: el riesgo

Porque el riesgo es la palabra que define el estilo de Rihanna. No tiene miedo a innovar, lo prueba todo, mezcla como nadie y expresa así su inquietud vital y su actitud ante la vida. Sabe reinterpretar la Moda y darle un nuevo sentido. Realmente la reinventa ya que la porta de una manera singular. Es algo extraordinario que no ha pasado desapercibido para grandes como Armani, que ya la contrató como imagen de su linea de lencería en 2011 o para Balmain, que la ha convertido en imagen de su campaña de esta Primavera-Verano.

Aunque por ahora, debido a su innegable lado juvenil, rebelde y salvaje, la suelen elegir para sus lineas más rompedoras y modernas,  creemos que la cantante ha ido evolucionando y afianzando su estilo (antes de llegar hasta aquí ha tenido también sus momentos de confusión y búsqueda de identidad), las marcas y los grandes creadores la eligen en estos días como icono de Moda porque empieza a vislumbrarse cierta madurez en el estilo personal de Rihanna. Su trayectoria indica que no se quedará  ahí y seguirá creciendo. El futuro nos promete grandes momentos de  Moda con mayúsculas de la mano de esta artista.

Rihanna es una auténtica apasionada de la Moda, lo que le ha llevado a crear incluso sus propias colecciones de la mano de la firma River Island, que incluso ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York.  También se ha atrevido con la cosmética, colaborando con la firma MAC.

 

 

Y es que las marcas adoran a Rihanna. Reina también del street style, área en la que tiene legión de seguidores, es famosa, lo suficientemente controvertida, querida por el público, estilosa, con una fotogenia de top model, y no se deja vestir; se viste. Y cómo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Celebrities

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias