Plaga de contoneos, culos, tetas, caderas y muslos entre las cantantes femeninas… ¡Ah! ¿pero cantan?

| 13/05/2012 | 1 Comment

Es una epidemia. Jennifer López, Madonna, Britney Spears,Beyoncé…pocas se salvan del contagio. Casi por sistema, las  superestrellas del pop de nuestros días promocionan sus trabajos con videos de alto voltaje en los que el denominador común es mucho contoneo, quizás demasiado, de muslos, culo, caderas y pechos.  En muchos casos son apenas flashes de partes de sus cuerpos y de sus sensuales rostros, bocas y ojos a un  ritmo en ocasiones tan trepidante que te hace perder los nervios, porque impide fijar la vista en las bonitas y recauchutadas caras y humanidades de las divas y además marea.

Todo muy estudiado. Bien sea porque algunas tiene miedo de que se les adivine la edad, la celulitis, las grasas localizadas … bien porque de esta manera provocan en el espectador el deseo de ver más y te enganchan como un tonto al clip, la brevedad con que se muestran cuerpos y expresiones faciales, tiene algo de adictivo. Es algo ásí como cuando se hablaba de los mensajes subliminales publicitarios, con presuntos microsegundos de imágenes de una lata o botella de, por ejemplo, Coca-Cola escondidos al ojo humano, invisibles, pero capaces de provocar un inconsciente deseo de pimplarse medio litro.

El deseo en este caso nunca se cumple y eso genera un deseo mayor. Y el clip (de cualquiera de las cantantes citadas) sigue con todo tipo de efectosespeciales para mostrarnos indefectiblemente cuerpos de baile mayoritariamente femeninos que se contonean igualmente al son de la música que se supone están interpretando. Suele haber uno o varios comparsas masculinos que generalmente se vuelcan en demostrar a las solistas lo bien sincronizados que pueden estar con ellas.

J.Lo con su pareja en Dance Again. La realidad superó la ficción tras grabar este clip

Contoneo aquí, contoneo allá, golpe de cadera, pim, pam pum. Beso apasionado, alguna escena más subida de tono… mucho sexo sugerido, mucho ambiente caldeado sin mensaje. Lo más asombroso (os proponemos que visualicéis estos videos uno tras otro y mejor aún si quitáis el volumen para quedaros sólo con la puesta en escena) es que son todos exactamente IGUALES. Las cantantes deben compartir el mismo brillante ideólogo creativo y, sobre todo, sobre todo, el mismo maestro contorsionista…

Madonna, en pleno ejercicio de contorsionismo en su último video

Vemos algunos ejemplos:

-Madonna y “Girl Gone Wild”

-Beyoncé y “Run the World (Girls)”

 -J.Lo y “Dance Again”

-Britney Spears y “Hold it against me”

-Kesha y “Dirty Picture”

-Shakira y “Addicted to you”

¿Dónde quedaron aquellos clips que nos contaban simples historias? ¿Dónde, los “Thriller” de Michael Jackson, las historias de ZZTop, Soft Cell, George Michael, Bob Geldolf, Spandau Ballet, Madness? ¿Dónde los David Bowie con su “China Girl”, los Alan Parsons Project con su “Don´t answer me”?  Y si hablamos de chicas… ¿dónde las ideas para clips narrativos- cada una con su estética y en el contexto temporal correspondiente-  de Cindy Lauper, Alanis Morrisette, Sinead O´Connor Sinead y esa imagen fija de su rostro que ear en sí misma la historia, los sentimientos y toda una declaración en”Nothing Compares 2U“!)? Incluso los clips de entonces y de no hace tanto de las que ahora sólo parecen retorcerse sobre si mismas. Ese “Lucky” de Britney Spears, cursi, pero con mensaje. Transmitían de verdad e incluso daban lugar a auténticas obras maestras del corto musical. ¿Qué está pasando?

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Celebrities

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias