Letizia Ortiz: mujer 20,según Vanity Fair

| 02/08/2013 | 0 Comments

La Princesa Letizia en la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda

Según Vanity Fair, nuestra Princesa ha encontrado en Keith Richards un difícil competidor en elegancia y saber vestir

La Princesa de Asturias aparece en la lista de Vanity Fair como la vigésima persona mejor vestida en 2013. Todo un éxito, considerando que la única miembro de la Realeza que le antecede es Kate Middleton, futura Reina de Inglaterra si Dios, el Pueblo e Isabel II lo permiten algún día y que  está 13 puestos por delante de la siguiente «royal», Magdalena de Suecia. Aunque su mérito pierde prestancia si nos fijamos en que doña Letizia se sitúa, según los americanos, a años luz de personalidades tan «bien vestidas» como Keith Richards o  Beyoncé...

Y es que esto de las listas de las más elegantes, es cosa discutida y discutible. Cierto que Vanity Fair es una publicación de prestigio de moda cultura y política, cuyos reportajes y calidad periodística son muy apreciados, con una larga historia a sus espaldas y fuerte influencia sobre la sociedad.

Sin embargo, en esto delos rankings que tan bien funcionan para el público en general y que tan tentadores son para muchos productos editoriales, la revista parece confundir churras con merinas y mezclar conceptos que no  deberían estar relacionados, como hemos podido comprobar al revisar sus conclusiones sobre los personajes y personalidades mejor vestidos del año.

Visto lo visto, y sin desmerecer a nuestra Princesa, que sin duda pone todo su empeño en estar a la altura de su cargo y nivel de representación, lo cierto es que esta clasificación en la que es la única española que aparece, no nos resulta muy representativa ni definitiva. No creemos estar haciendo patria o no ser objetivas, aunque, claro, sobre gustos no hay nada escrito.

Los americanos consideran que Beyoncé viste mejor y con más gusto que la Princesa de Asturias

Dicho esto, no obstante, debemos reconocer que el puesto logrado por la esposa de don Felipe sitúa a España en el mapa de la moda internacional, lo que siempre es un espadarazo al estilo de la mujer española y, un tanto de refilón, un golpe de efecto sobre las marcas y firmas nacionales de moda, que ven en la Princesa a la mejor embajadora de su trabajo. Porque Letizia Ortiz  tiene entre sus funciones una, quizás indirecta pero  no menor, que es la promoción de la Moda española.

Al margen de que recurra a conocidas marcas low cost de origen patrio como Mango o Zara, al igual que hace su coetánea y colega de profesión, la duquesa de Cambridge Kate Middleton, su diseñador de cabecera Felipe Varela podrá sentirse muy satisfecho de los resultados obtenidos, ya que Letizia Ortiz no duda en recurrir a él en destacados momentos y eventos, convirtiéndole así en referencia mundial de la Moda española. Enhorabuena.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Celebrities

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias