La otra cara de Cara (Delevingne)

| 14/02/2013 | 0 Comments

Foto: Karlie Kloss

En plena Semana de la Moda de Nueva York, la modelo Karlie Kloss tuitteaba esta curiosa imagen de su colega y amiga Cara Delevingne, la modelo que últimamente está en boca de todos y que cualquier campaña que se precie debe considerar si quiere apuntarse un éxito seguro. Aunque suene redundante, ella es la modelo de moda.

Pero ¿quién es Cara Delevingne? Esta recién llegada top model de tan solo 20 años es la hermana pequeña de la it girl británica Poppy Delevingne, Y según el más que consagrado fotógrafo Mario Testino, nada menos que “la próxima Kate Moss“.

Protagonista la temporada pasada junto al actor Eddie Redmayne de la campaña de la la marca británica por excelencia, Burberry, Cara se ha convertido en un emblema internacional para la marca Reino Unido, algo así como el equivalente a la Marianne francesa, que en su día encarnaran Brigitte Bardot o Laetitia Casta.

La belleza fresca y espontánea de esta rubia de ojos intensamente azules, con cara redonda, cejas marcadas y juveniles curvas, está conquistando el corazón de los  diseñadores, estilistas y trendsetters de todo el mundo. No son menos las marcas ni sus responsables de marketing y publicidad, y así, incluso  nuestro buque-insignia de la moda generalista, Zara,  ha caído bajo su influencia haciéndola protagonista de la campaña de Primavera -Verano para su línea joven, TRF.

Es también esta temporada la imagen de H&M (hoy en día ni las empresas ni las modelos  tienen problema en coincidir como imagen de marcas competidoras), de la campaña Primavera-verano de Pepe Jeans y la protagonista de la primera portada que la revista Grazia ha editado en tierras patrias.

Imparable“, “la nueva Kate” certifican los medios cuando hablan de su omnipresencia. ¿Es Cara la nueva verdadera sucesora de las tops de los 90 tras unos años de cierta dispersión en el mercado de las modelos? Recordando el reinado imperial de Claudia Schiffer en aquellos años, cuando su cara aparecía en todas partes, con permiso de unas pocas elegidas más (Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Elle McPherson y la propia Kate Moss), Cara podría ser la nueva top de tops y parece dispuesta a monopolizar el mercado. Pero como quien no quiere la cosa, ya que se toma su éxito con el humor y la displicencia propias de su edad.

Foto del instagram de Cara Delevingne

Cara es una “niña bien” en su país. Es nieta de  Sir Jocelyn Stevens, un magnate mediático, fundador de la revista Queen Magazine y de la primera radio pirata de su país, Radio Carolina, además de director del English Heritage (un organismo público británico que protege el patrimonio histórico de Inglaterra).  Su madre es Pandora Delevingne, también modelo y actual jefa de compras de los centros comerciales Selfridges, los más grandes de Gran Bretaña después de Harrods. Su vida estaba predestinada con estos avales a la moda, la belleza y las relaciones sociales, elementos que cualificaron en su día a su hermana mayor, Poppy Delevingne, como modelo del momento y sobre todo it girl cuya influencia en la moda británica es de destacar.

Foto: enamodeuse.blogspot.com

Porque la que parecía abocada a ser la estrella de la familia era sin duda la hermana mayor, guapa, alta, delgada, con todos los atributos de una modelo, y con un estilo personal que la prensa ha calificado de “effortless“, esto es, sin esfuerzo, o sea, innato. Poppy es de esas personas que se pongan lo que se pongan están genial, resultan elegantes, magnetizan al personal y hacen que te vuelvas para fijarte en lo que lleva, aunque lo que realmente  haya captado tu atención sin que lo sepas sea cómo lo lleva. 

Hay una hermana mediana, Chloe, que por ahora se mantiene al margen de focos y taquígrafos, pero ha sido la menor de las hermanas, la más extrovertida y con un toque payaso, la que en realidad tiene casi más alma de actriz que de modelo, la que se ha convertido en toda una celebridad mundial.

Cara puede presumir de tener entre sus amigas a lo más selecto de la alta sociedad y las celebrities mundiales, de haber ido a los colegios más exclusivos y de moverse con soltura, dada su buena educación y sus orígenes, en los circulos más elitistas y, debido  a su juventud, también en los más alternativos. Encaja en todas partes, representa a las nuevas generaciones hiperconectadas y globales.

Activa usuaria de Twitter  (@ Caradelevingne), tiene 436.000 seguidores, ahí es nada, que escuchan con avidez cómo nos narra en menos de 140 caracteres, sus sesiones de  fotos, sus backstages, sus making offs, su outfit del día o simplemente su estado de ánimo y alguna reflexión…en general poco trascendente, pues esta chica recién salida de la adolescencia no puede pedirle más a la vida… parece que lo tiene todo.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Celebrities

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias