El mundo se vuelca en la despedida a la cantante Donna Summer, fallecida a los 63 años víctima de un cáncer

| 18/05/2012 | 0 Comments

La cantante Donna Summer, ídolo de la música pop de los 70 y 80, ha fallecido el 17 de mayo a consecuencia de un cáncer, informaban todos los medios internacionales y nacionales. Ganadora de 5 Premios Grammy y considerada la reina de la música disco, la artista deja para Historia una voz excepcional y temazos como “On the Radio”, “No more Tears (Enough is Enough), Last Dance, Hot Sttuff o “She works hard for the money“.

Inspiración de numerosos artistas, como Beyoncé Knowles o Kylie Minogue, quien precisamente reconocía via Twitter la influencia de la cantante de Boston en el trabajo más reciente de la australiana , fue una pionera con voz prodigiosa que tocó distintos géneros, desde el gospel, al rock o el pop, una maestra de las canciones que evolucionaban desde un ritmo de balada a la más desenfrenada música de baile, siempre increscendo, con una energía explosiva.

Sus ritmos pegadizos y su belleza racial que tanto recuerda a la de otras divas de color posteriores y que hoy tenemos más cerca, su fuerza y las historias que contaba en sus canciones son parte desde hace años de la mejor antología del pop del siglo XX. Es sorprendente el gran número de temas que al sonar nos traen a la memoria recuerdos de nuestra infancia o juventud, ya que lo hemos escuchado cientos de veces.

A modo de pequeño homenaje, dejamos aquí algunos de nuestros temas favoritos de la diva del pop:

“On the radio”

“Last Dance”

“McArthur park”

 ”No more tears (enough is enough)” Aquí, con Tina Arena. La original es con Barbra Streisand

“I feel love”

Jennifer López, Red Hot Chilli Peppers, Kylie Minogue o Blondie son algunos de los artistas que han interpretado o versionado canciones de Ladonna Adrian Gaines, Donna Summer.

“On the radio”, en versión de Jennifer López

 

Si los medios de todo el mundo se hacían eco inmediato de la noticia, desde el New York Times a cualquier radio local, las reacciones de sus compañeros de gremio no se han hecho esperar. Las redes sociales recogían pésames y homenajes a la cantante, tanto de quienes la conocieron personalmente como de su público. Los internautas subian imágenes de las portadas de sus discos y las celebrities publicaban también fotografías en su compañía o relacionadas con la diva.

Gloria Stefan homenajea a Donna Summer

La cantante Gloria Stefan mostraba orgullosa esta imagen con Donna Summer y Chakakhan

La modelo Iman como Donna Summer

La top model Iman, esposa de David Bowie, subía esta imagen de sí misma hecha en honor de Donna Summer

 
Ellen Degeneres,Rihanna, Latoya Jackson, Quincy Jones, Kelly Osbourne o la oscarizada Octavia Spencer, son algunos de los famosos que han expresado su estupor y disgusto por el adiós prematuro de esta magnífica artista.
No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Celebrities

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias