Angelina Jolie, definitivamente, sale a su madre

| 09/07/2013 | 0 Comments

La madre de Angelina Jolie, la actriz Marcheline Bertrand

La genética es una ciencia que  nos fascina en Mujerespacio. Heredar rasgos físicos o de carácter de un progenitor puede a veces resultar verdaderamente sorprendente por la exactitud de las “copias” que podemos encontrar a nuestro alrededor.

En este caso, Angelina Jolie es la de la derecha. Quien aparece a su lado, a la izquierda, mirándola con ternura, es su madre, Marcheline

Un caso  flagrante que siempre ha sido muy comentado es el de Angelina Jolie y su madre, Marcheline Bertrand, una actriz que no tuvo la fama que ha alcanzado su hija, pero si, sin duda, su increíble belleza. Y así , recientemente hemos sabido que Angelina se ha sometido a una doble mastectomía preventiva ya que la genética en este caso, le aportaba todas las papeletas para desarrollar un cáncer, enfermedad de la que murió su propia madre y de la que ha fallecido recientemente también su tía Debbie.  No es de extrañar que la actriz estadounidense se convenciera de la conveniencia de  someterse a la intervención, segura de que en su estructura biológica se repiten como un calco los patrones de su madre. Además de las evidencias científicas de los test médicos que haya podido hacerse, a la vista está que Angelina tiene código genético más que compartido con su progenitora.

Pero ¿quién es Marcheline Bertrand?

Una imagen de juventud de Marcheline Bertrand

Marcia Lynne Bertrand (1950- 2007)  es la madre de los actores James Haven y Angelina Jolie. Era de origen francocanadiense por parte de padre y germano-holandés por linea materna, como actriz interpretó pequeños papeles en películas pero no llegó a destacar.

En 1971 se casó con el actor Jon Voight, un matrimonio que duró 9 años y que acabó en divorcio tras una infidelidad del actor. Por lo que sabemos, Marcheline siempre tuvo una relación muy cercana y especial con sus dos hijos, que la adoraban, y que la recuerdan siempre pública y privadamente con enorme respeto y cariño. De hecho, circulan por internet varios videos homenaje de Angelinaa su madre.

Angelina no sólo se parece a su madre físicamente: Marcheline fue una mujer comprometida que luchó entre otras causas por los derechos de los nativos americanos y por los afectados por cáncer, la enfermedad, que tras siete años de lucha, acabo finalmente con su propia vida. Una de las hijas biológicas de Angelina y Brad Pitt se llama Marcheline.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Celebrities

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias