¿Sabías esto sobre tu pelo y tus uñas?

| 06/06/2012 | 1 Comment

El pelo y las uñas no son partes vivas de nuestros organismo, pero sin embargo, dedicamos mucho tiempo y dinero a su cuidado. Curiosamente, no lo sabemos todo sobre estas partes de nuestro cuerpo tan valoradas y relacionadas con la belleza. Recogemos algunas de las curiosidades que circulan por la Red sobre el pleo y las uñas.

-El pelo o vello crece más rápidamente en la cara que en ninguna otra parte de nuestro cuerpo.  Si eres hombre, seguro que te suena el tema. Que sepas que si no te afeitases nunca, tu barba llegaría a medir 9 metros, más de lo que mide una ballena asesina.

-El cabello crece 20 centímetros por año, más rápidamente en verano que en invierno y más por la noche que durante el día.

-El peso máximo que puede soportar un cabello es de 100 gramos.Un cabello con problemas y quebradizo aguantaría unos 30 gramos de peso antes de romperse.

-Cada dia una persona pierde de media de 60 a 100 cabellos. Eso si, la pérdida de cabello varía según la estación, la edad, la dieta y en ella influyen los cambios hormonales y la enfermedad.

-Un cabello crece entre 18 y 20 centímetros al año y está creciendo permanentemente.

-El cabello de la mujer tiene la mitad de diámetro que el del hombre. El diámetro o grosor de pelo varía también dependiendo de la raza.

-Según algunos estudios las personas con mayor coeficiente intelectual presentan porcentajes superiores al normal de zinc y de cobre en el cabello.

-El sol, la humedad, el uso frecuente del secador, el viento y demás agentes externos, así como la falta de ejercicio, el estrés o los productos tóxicos como el tabaco y el alcohol, pueden tener como resultado un cabello seco.

-Hay tantos pelos por centímetro cuadrado en tu cuerpo que en el de un chimpancé. Los humanos no estamos tan desnudos como parece. Tenemos muchísimo vello, pero en la mayoría de nosotros no es tan evidente, ya que la mayoría son demasiado finos como para ser notados a simple vista. Así tenemos pelo en toda nuestra superficie corporal, a excepción de las superficies palmoplantares, el ombligo y las mucosas.

-El pelo tiene una función protectora. Según explica la Wikipedia, el cabello protege al cuero cabelludo del sol y del frío. Las cejas y las pestañas protegen los ojos del sudor que pudiera caer de la frente, los pelos de la nariz impiden la entrada en las fosas nasales de polvo o partículas que pueda contener el aire. También sirve para la amortiguación de golpes y rozaduras. Dificulta las picaduras de insectos y mejora el control de la temperatura corporal mediante disipación.

-Las rubias tienen más pelo. El color del pelo determina la densidad de tu cabellera. La media humana  es de 100,000 folículos pilosos, cada uno de los cuales es capaz deproducir 20 pelos durante la vida de una persona. la media de las personas rubias es de 146,000 folículos, mientras que la de las morenases de unos 110,000. Los castaños tienen una media de 100,000 folículos y los pelirrojos  son quienes menor densidad tienen , con 86,000 folículos.

-La vida media de un pelo humano es de 3 a 7 años.Aunque pierdas algunos cabellos cada día, lo cierto es que tus cabellos tienen una vida longeva, siempre que no sean sometidos a situaciones traumáticas. Cada uno de tus pelos podrá ser testigos  de varios cortes de pelo y diferentes tintes o estilos puede que incluso durante más de una década.

-Perderás más del 50 % de tu pelo antes de que nadie se dé cuenta de ello. Pierdes cientos de cabellos al día, pero tendrás qu eperder muchos de ellos antes de que nadie se dé cuenta. La mitad de tu cabellera es prescindible, digamos y su pérdida no repercutirá drásticamente en tu aspecto.

-El pelo humano es prácticamente indestructible. Al margen de que si puede desaparecer bajo el fuego, el pelo no se degrada fácilmente. No se destruye ni con frio, ni con cambios de temperatura, ni con agua ni con ninguna otra fuerza natural  y resiste a muchos tipos de ácidos y químicos corrosivos.

Uñas

-Las uñas están formadas por células muertas. Estas están  endurecidas y contienen queratina, una proteína fibrosa.

-Las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las de los pies.  Si notas que te tienes que cortar las uñas de la manos antes y más frecuentemente que las de los pies, no es que seas descuidada o te lo estés imaginando. Las uñas que están más expuestas se usan más y crecen más rápido. De media, las uñas de ambas extremidades crecen crecen una décima parte de pulgada al mes.

-Si has tenido un accidente y se te ha caido una uña de la mano, tardarás de 3 a 6 meses en volver a verla entera. Las uñas de los pies tardan en volver a crecer completamente de 12 a 18 meses.

-La uña que más rápidamente crece es la del dedo corazón. Y la uña del dedo corazón de tu mano predominante (la derecha si eres diestra y la izquierda si eres zurda) crece la más rápida de todas. No se sabe exactamente por qué , pero el crecimiento de la uña está relacionado con la longitud del dedo, siendo las uñas de los dedos más largos las que más crecen y las de los cortos, las que menos.

-Las uñas protegen la piel sensible que tienen bajo ellas y sirven para tomar y raspar cosas. Se nos olvida, pero son el equivalente a las garras o pezuñas de los animales.

-La onicofagia es la manía o costumbre de morderse las uñas. Aunque no se considera una enfermedad, no es recomendable pues las uñas contienen bacterias que pueden provocarnos enfermedades. Morderse o comerse las uñas se asocia con el estrés e indica tensión interna o  inseguridad

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Wikibella

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias