¿Sabes cómo nutrir tu piel? ¿Cómo, cuándo y con qué debes hacerlo y si debes?

| 09/04/2013 | 0 Comments

Los expertos coinciden. Todas las pieles necesitan hidratarse pero no todas necesitan nutrirse. Por eso, si estás pensando en comprarte una crema nutritiva no lo hagas a la ligera. ¿Tienes la edad adecuada? ¿Tu piel realmente lo necesita? ¿Cuándo debes aplicarte el productos y en qué cantidad? Consulta con especialistas en cosmética o medicina estética para que te orienten sobre tu tipo de piel, su estado actual y cuál es el producto que mejores resultados te dará, teniendo en cuenta que cada piel es un mundo y que lo que a una le puede sentar bien a otra no. Es decir, que en cuanto a la marca que elijas, es cuestión de probar, a ver qué efecto consigues y cómo reacciona tu cutis.

¿Nutritiva o hidratante?

Las cremas nutritrivas, a diferencia de las simples hidratantes, se suelen aplicar de noche, ya que durante el sueño, nuestra piel asimila mucho mejor sus propiedades y no estamos expuestos al efecto matizador de la luz solar o incluso del aire. Aportan a la piel, fundamentalmente, vitaminas y lípidos que permiten a la piel del rostro renovarse y regenerarse.

¿Cuándo usarla?

Son adecuadas para las pieles maduras, que son las que están perdiendo su capacidad de generar naturalmente los activos que hacen que nuestra piel sea elástica, firme, tersa y suave. Salvo en casos muy puntuales, no deberían aplicarse antes de estar en la treintena y lo habitual es empezar a partir de los 40.

¿Cómo aplicarla?
Tan importante como el producto nutritivo que elijamos es la forma de aplicarlo. Es básico que nuestra piel esté limpia, sin restos de maquillaje ni impurezas. Las cremas se extienden de diferentes formas y es importante mirar bien las instrucciones para aplicarla como sus creadores aconsejan. De este modo conseguiremos que los resultados sean mucho más eficaces.

¿Qué producto elegir?

Como ya hemos dicho, hay una amplia oferta en el mercado y te puedes volver un poco loca. Es cuestión de ir probando, pues el comprar una marca por prestigiosa o cara que sea no te garantiza que sea la adecuada para ti.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Wikibella

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias