Vogue rechazará a las modelos que parezcan enfermas y a las que sean menores de 16 años, informa Coco Rocha

| 04/05/2012 | 1 Comment
Coco Rocha

La top model canadiense Coco Rocha

La supermodelo canadiense Coco Rocha, una mujer muy activa y comprometida, celebra y nos informa sobre la decisión de Vogue de no trabajar en sus publicaciones con las  modelos menores de 16 años ni con las que «parezcan tener un desorden alimenticio».

Coco  Rocha @cocorocha:BREAKING MODEL NEWS: @VogueMagazine pledges not to use models under 16 or who «appear to have an eating disorder».
ÚLTIMA HORA MODELOS: La revista Vogue se compromete a no usar modelos menores de 16 años ni a las que «parezcan sufrir un desorden alimenticio»

El tuit,  del que también se hace eco la top brasileña Adriana Lima en sus tuits, enlaza con un artículo publicado en The New York Times firmado por Eric Wilson en el que detalla la postura de la conocida revista femenina y  revela el manifiesto de compromiso de las 19 ediciones internacionales de Vogue para evitar las imágenes de este tipo de modelos femeninas. El pacto incluye también la intención de mejorar las condiciones laborales de las modelos, que recientemente han sido objeto de sonadas denuncias encabezadas por tops de renombre,  y que revelan la manera en que se trata a las modelos en los desfiles y shows, sin apenas comida o bebida para jornadas maratonianas de trabajo o sin ningún respeto a su privacidad cada vez que tienen que cambiarse de ropa.

Este es el compromiso de Vogue:

“1. No trabajaremos con modelos que tengan menos de 16 años o que parezacan tener un desorden alimenticio. Lo haremos con modelos que , desde nuestro punto de vista, transmitan una imagen sana y ayuden a promover una imagen de cuerpo saludable.

“2. Pediremos a los agentes que no nos envíen conscientemente modelos menores y a los directores de castings que comprueben las edades de las modelos para sesiones de fotos, desfiles y campañas.

“3. Participaremos en la creación de tutorías en las que modelos de aspecto natural puedan aconsejar y guiar a las chicas jóvenes y ayudaremos a educar y hacer crecer en la industria una conciencia al respecto, como se recoge en la Iniciativa sobre la Salud del Consejo de Diseñadores de Moda de America

“4. Animaremos a los productores a crear condiciones de trabajo saludables en los backstage, incluyendo  una nutrición sana y respeto a la intimidad de las modelos. Animaremos a los agentes de casting a no retener a las modelos hasta horas que no sean razonables.

“5. Impulsaremos a los diseñadores a considerar las consecuencias de crear muestras irrealmente pequeñas de su ropa, lo que limita el abanico de mujeres que pueden ser fotografiadas con ellas y empuja a  la contratación de modelos extremadamente delgadas.

“6. Seremos embajadores del mensaje de una cuerpo sano.”

Será a partir de sus números de junio cuando los editores de las revistas Vogue en todo el mundo pongan en práctica el pacto. Se trata de un compromiso poco habitual en las revistas, que ha sido anunciado por Jonathan Newhouse, presidente global de la empresa editora de Vogue, Condé Nast.

Durante muchos años, las revistas de Moda han recibido críticas por fomentar una imagen irreal de la belleza femenina, algo que ha empeorado con el uso de nuevas técnicas como el Photoshop , que da como resultado imágenes de una perfección imposible en tops y celebrities.

Aunque algunas editoras de renombre como Anna Wintour (Vogue EEUU) o Franca Sozzani (Vogue Italia) han mostrado su preocupación por el tema en varias ocasiones, y desde organismos como el  Consejo de Diseñadores de Moda de America incluso se han esbozado lineas maestras, una especie de código deontológico en el que apoyarse para tomar decisiones editoriales  a este respecto,  no todos en elsector están de acuerdo con estas medidas, señala el periodista Eric Wilson en su artículo, y diseñadores como Marc Jacobs, por ejemplo, han continuado contratando a modelos menores.

+ info:

 Blog de Coco Rocha
Artículo de The New York Times

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Belleza

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de comentarios para este articulo

  1. maika dice:

    Es una buena noticia, se viene oyendo hace tiempo pero nunca hasta ahora una revista tan seria había manifestado un compromiso real. Me alegro y espero que ayude a cambiar esa presión a la que nos vemos sometidas tantas mujeres…

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias