Por qué L´Oréal eligió a Aimee Mullins como embajadora de la marca en 2011

| 28/01/2012 | 1 Comment
Aimee Mullins

Aimee Mullins, una mujer admirable y admirada, embajadora de L´Oreal

Aimee Mullins, que a la vista está, es guapísima, fue elegida en 2011 por L´Oreal como embajadora de la marca a nivel mundial. El 14 de noviembre del año pasado, el conocido eslogan «Porque yo lo valgo» cumplía 40 años y la casa francesa quería contar con una mujer de belleza excepcional por dentro y por fuera.

¿Por qué Aimeé?

Aimeé es una atleta, modelo y actriz con méritos más que notables para la tarea que le han encomendado. Su historia es digna de admiración y nos muestra una belleza diferente, en la linea que la casa francesa trata de recalcar desde hace años: no importan la edad, el origen, la raza, ni siquiera la condición física cuando hablamos de belleza. Ser guapa es algo más y algo menos, algo relativo, variable, interior, también exterior, y posible en todas las mujeres del mundo.

En la web de L´Oréal leemos hoy la historia de esta mujer carismática y guapa hasta decir basta, de hecho una de las mujeres más guapas del mundo, según la revista People.

La norteamericana (nació en Pensylvannia, EEUU), recibía así su selección: “Los iconos de L’Oréal Paris se encuentran entre las mujeres más bellas del mundo. Me siento muy afortunada al unirme a esta familia. El eslogan “Porque yo lo valgo” significa mucho para mí. La belleza no es superficial, sino que puede ser un medio de autoafirmación, un verdadero indicador de personalidad y confianza”.

Por su parte  el presidente Internacional de L´Oréal Paris, Cyril Chapuy, comentaba entonces: “Aimee encarna a la perfección a la mujer L’Oréal Paris: sublime, carismática y fuerteAimee es realmente una mujer excepcional. Atleta consagrada, musa, modelo y actriz con talento. Sin embargo, es mucho más: una mujer segura, inteligente y curiosa que representa en todos los sentidos la filosofía de nuestra marca».

La web de L´Oreal explica que Aimee nació con una anomalía en las extremidades y perdió las dos piernas cuando tenía un año, «pero confía en su cuerpo porque lo concibe con un sentido muy personal de la belleza y el glamour. Su fuerza y determinación se unen a una incesante imaginación donde se proclama la autonomía por encima de la propia identidad, y de hecho cambia el mundo para que la vean como una mujer totalmente capaz.

Mientras estudiaba con una beca íntegra en la Universidad de Georgetown, Aimee se embarcó en una carrera atlética estelar: fue la primera mujer en competir con prótesis ortopédicas en la National Collegiate Athletic Associations (NCAA). En los Juegos Paralímpicos de Atlanta en 1996, compitió en las categorías de 100 y 200 metros lisos y salto de longitud, estableciendo un nuevo récord mundial en las tres disciplinas. En 2007, se convierte en la Presidenta de la Women’s Sports Foundation, un símbolo para todas las atletas en Estados Unidos. Sin embargo, su historia no acaba aquí: en este momento, decide centrar su atención en el mundo de la moda. En 1999, se convierte en la musa del diseñador británico Alexander McQueen, desfilando en Londres con unas prótesis de madera tallada. Este hito cultural ha sido reconocido internacionalmente; de hecho, la revista People se hizo eco y la incluyó en su lista de las “50 personas más bellas del mundo.” Poco después, Aimee se abre paso en el mundo del cine. Su actuación en la película Cremaster 3, dirigida por el aclamado artista contemporáneo Matthew Barney en el 2003, recibió muy buenas críticas. Actualmente, continúa su trabajo en el cine con “Ancient Evenings”, una adaptación de la novela de Norman Mailer, en la que Aimee interpreta a “Isis”. Asimismo, Aimee ha aparecido en numerosas revistas prestigiosas de todo el mundo, tales como Vogue, Harper’s Bazaar, W, Sports Illustrated, Life, Glamour y Elle. Se la ve regularmente en programas de televisión y en conferencias donde comparte su experiencia sobre innovación, diseño y su visión personal de la belleza»

Con un curriculum y una experiencia vital que nos deja la boca abierta tanto o más que la perfección de sus rasgos, Aimée se unió así a la familia de L’Oréal Paris en la que se incluyen personalidades como Jennifer Lopez, Beyoncé Knowles, Rachel Weisz, Gwen Stefani, Gerard Butler, Freida Pinto, Diane Kruger, Aishwarya Rai y Patrick Dempsey.

Más información sobre Aimee Mullins en su web oficial: www.aimeemullins.com

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Belleza

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de comentarios para este articulo

Paginas que enlazan con este articulo

  1. Eva Longoria se pone guapa para LOréal | 28/01/2012

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias