Pero, ¿quién es Ming Xi?

| 01/02/2012 | 2 Comments
Portada de Vogue protagonizada  por Ming xi

Portada de Vogue protagonizada por Ming xi. Foto: Li Qi

El desfile de Roberto Verino que ha abierto la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), ha sido protagonizado por el top internacional español Jon Kortajarena y la supermodelo china Ming Xi. Se abrían así las propuestas de los diseñadores españoles para la temporada otoño-invierno 2012/2013 encarnadas en una modelo oriental cuya belleza difiere del modelo estandarizado occidental… China pisa fuerte en nuestra Economía, en nuestra moda y hasta en nuestros cánones esteticos y su influencia, cada vez mayor, tiene visos de imponerse en numerosos aspectos de nuestras vidas.

Cierto que las tops chinas que hoy  triunfan fuera de su país lo hacen en general porque sus rostros y cuerpos encajan con el sentido occidental de lo que debe ser una top. Se valora que sean altas y delgadas (lo primero, cada vez más frecuente en las nuevas generaciones chinas y lo segundo, fácil en la complexión genética de las orientales) y que sus rostros tengan rasgos en realidad occidentalizados, agradables a nuestro canon estético, con corte ovalado, perfecta simetría, labios del grosor exacto y ojos rasgados como punto de  justo exotismo

 

La actriz china Gong Li ha sido durante años el referente que oocidente tenía de la belleza china.

La actriz china Gong Li

Pocos saben en occidente que el modelo de belleza chino - pese a las actualizaciones y la indudable influencia de EEUU y Europa, donde, de momento,aún se dictan las reglas del juego en este sentido-, difiere bastante en cuanto a lo que es bello o no, que allí desde hace siglos, las “cejas estrechas y largas como la hoja del sauce, los ojos grandes como la nuez del albaricoque y la boca tan pequeña como la cereza” son signo de perfección facial y que las mujeres chinas que a nosotros nos parecen irresistibles- como puede ser la actriz china Gong Li- para el chino medio es una compatriota del montón. Actriz internacional musa del laureado director chino Zhang Yimou, para los chinos no es una referencia. 

La top model China Ming Xi

La top model China Ming Xi

Como quiera que sea, nos encontramos con Ming Xi marcando el canon estético del momento en la cita española de la Moda. Acaba de ser portada de Vogue Rusia en el mes de febrero y su carrera avanza fulgurante hacia el olimpo de las tops de tops. No es la primera portada ni  el primer trabajo que hace para la biblia de la Moda, ni la primera modelo asiática que aspira al trono: Lili Ji, Shu Bei, Fei Fei, Sui He o Liu Xu son algunas de ellas, y podriamos nombrar a decenas más.

Su ficha de modelo dice de ella que mide 1,78 centímetros, sus medidas son 83-60-89, calza un 39 y tiene los ojos y el pelo negros. No es la más guapa,  ni siquiera la más estilosa. Colegas suyas como la también china Sui He o la japonesa Tao Okamoto lo son más y encajan mejor con nuestro concepto de belleza, pero ella es simplemente una buena modelo en el lugar adecuado en el momento oportuno, en una  época en que la belleza femenina busca desde hace años esquemas asimétricos, marginales y a veces realmente poco ortodoxos. Supermodelos como Kate Moss, Giselle Bundchen o Stella Tenant, entre otras muchas, han sido reflejo de esa búsqueda de lo diferente y único como falsa garantía de belleza. Kate con su delgadez extrema y más que discutible belleza está considerada sin embargo por media humanidad como el culmen de lo bello y estiloso, Giselle, con ese desconcertante aire a Barbara Streisand es la modelo mejor pagada del mundo, un auténtico caso del traje del emperador. Y Stella, con ese estudiado alejamiento de lo femenino, nos hace pensar en la paradoja que representa como modelo de moda Mujer. Ahora, Ming nos trae un molde diferente, el que quizás en un tiempo no muy lejano impere de forma definitiva o ayude a crear la seguridad de una verdadera belleza universal alcanzable para todas.

 

 

La top japonesa Tao Okamoto

La top japonesa Tao Okamoto

Sui He encaja a la perfeccion con nuestro modelo de belleza por sus rasgos occidentalizados

Sui He encaja a la perfeccion con nuestro modelo de belleza por sus rasgos occidentalizados

 
No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Belleza

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias