Ponte peluca… ¡ponte una peluca ya!, como Rihanna, Jennifer López, Whitney Houston o Katy Perry

| 21/04/2013 | 1 Comment

Whitney Houston con peluca

Lo cantaba Javier Gurruchaga con la Orquesta Mondragón hace ya unos cuantos años. “Ponte peluca…¡ ponte una peluca ya!” y hoy su pegadiza letra se convierte en tendencia ante la creciente moda de usar peluca, o cuando menos postizos y extensiones para cambiar fácil y rápidamente de imagen y dar el toque adecuado a un look, tal y como nos muestran numerosas famosas.

Porque ¿cómo si no iba a pasar la cantante Rihanna de esos cortes radicales de pelo, bobs extremos, e incluso rapados completos a lucir melenas envidiables y muy lejanas en textura y tacto a lo que puede ser su pelo natural? No es solo el color o el largo, sino la naturaleza misma de su pelo la que cambia en apenas unos días… casi nunca nos damos cuenta, pero el secreto de estas estrellas no es otro que el uso de pelo prestado, ya sea sintético o de verdad, que lucen con pasmosa naturalidad ante sus legiones de fans.

Las pelucas se han convertido así en un arma de seducción y en un elemento más del juego de la belleza, como ocurriera en los 70 del siglo pasado, y superado ya su uso exclusivo para solucionar problemas de calvicie femenina por alopecia natural, envejecimiento o enfermedades como el cáncer.

Y ha sido precisamente esta enfermedad la que quizás mas avances ha logrado en el campo del pelo postizo, de la mano de especialistas tan comprometidas como Ángela Navarro en nuestro país. La quimioterapia suele tener como efecto secundario la pérdida del cabello de las pacientes, un mal menor frente a la posibilidad de vencer a la enfermedad, pero que repercute en lo más profundo de nuestra autoestima y esencia femenina.

Por ello, hay centros especializados como el de Navarro, peluquera y estilista de Moda, que han investigado para conseguir  fabricar y vender las mejores pelucas, con un efecto que iguala o incluso supera al cabello original de quien las lleva.

Su perfección ha posibilitado que cualquier mujer pueda hacer uso de este complemento en el momento que crea adecuado, no sólo por motivos estéticos derivados de un problema de salud sino por estar más bellas o cambiar de aspecto.

Beyoncé o Jennifer López, por ejemplo, son dos celebrities que no dudan en hacer uso de pelucas, postizos o extensiones para realzar su belleza y el resultado no puede ser más espectacular.

Beyoncé

 

Jennifer López

 

El último grito este año son los flequillos extralarge con nacimiento imposible que tanto estamos viendo en España. Como nos muestra Paula Echevarría en este video grabado para Elle.es, se puede conseguir un frondoso flequillo en apenas minutos para acudir a un evento con el look impecable que lucieron Maribel Verdú o Blanca Suárez en la última gala de los Goya.

Como apunta Paula en el clip, es importante que sea de pelo natural y de calidad para que el efecto sea tan auténtico que nadie pueda decir si ese pelo es nuestro o no.

Naomi Campbell

Hay sin embargo otra cara de la moneda. Supermodelos como Naomi Campbell han pagado las consecuencias del abuso de juguetear tanto con nuestro pelo. La top model asombró recientemente con unas imágenes que mostraban una flagrante alopecia, lo que desató numerosos dimes y diretes que atribuían su presunta calvicie al constante quita y pon de extensiones capilares.

Hay quien sin embargo sigue dando un uso lúdico a las pelucas, como la cantante Katy Perry, que lo mismo aparece con el pelo azul que rosa, y no siempre porque se lo haya teñido de ese color.

Una peluca es mucho más rápida para lograr ese efecto y no daña tu  cabello original, asi que ¿por qué no?

Atrévete a lucir el aspecto más inesperado sin alterar tu propio cabello.

 

Katy Perry

Las opciones son muchas y se trata de una posibilidad que puede salirte relativamente económica. Empresas de couponing como Groupon, por ejemplo, ofrecen a cada poco precios más que interesantes para hacerte con  buenas pelucas en Madrid   o pelucas en Valencia, entre otras ciudades,  y ofertas para hacerte extensiones o comprar postizos. Y aunque al principio te parezca raro, cuando te acostumbres, no sabrás renunciar a tener el volúmen que siempre habías soñado o a sorprender con un recogido maravilloso que de otro modo no te luciría ni la mitad.

Convéncete de que si tú quieres nadie notará que llevas pelo postizo, o si lo prefieres, pasea con orgullo tu peluca o tu flequillo falso… ¿no lo sabías? ¡Está de Moda!

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Pelo

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias