#nomakeupselfies (selfies sin maquillaje) un buen uso de la fiebre del autorretrato en medio de la polémica

| 02/04/2014 | 0 Comments

nomakeupselfies

Mientras el Gobierno británico, según publicaba el diario «Metro» se plantea regular los selfies, que se han convertido en una especie de obsesión nacional con graves consecuencias en muchos casos para quienes no son conscientes del efecto que pueden tener sobre su imagen y su salud mental,  hay usos más útiles y adecuados que rompen una lanza a su favor.

El movimiento #nomakeupselfies (selfies sin maquillaje) en el propio Reino Unido ha logrado recaudar más de 2 millones de dólares en apenas 48 horas. La iniciativa consiste en que las mujeres se autofotografíen sin maquillaje y compartan su autoretrato en las redes sociales. Y se han sumado a miles.

Mostrándose tal como son,  han conseguido reunir esa cantidad para la Investigacion contra el Cáncer, al tiempo que conciencian sobre la belleza sin ambages, una apuesta por acabar con la dictadura de la estética impuesta. Hay un movimiento que apuesta por la belleza auténtica de la mujer, una belleza sin encorsetamientos, natural y real, que debe recordarnos que no tenemos que ser perfectas para ser bellas y que lo podemos ser en cualquier circunstancia.

gwynethselfie

FOTO: Twitter de Gwyneth Paltrow, que compartió hace unos días este #nomakeupselfie

El movimiento ha sido un éxito y a él se han sumado celebrities como Gwyneth Paltrow, pero sin embargo, las autoridades británicas estarían estudiando regular esta locura de autofotografiarse pues considera que se trata de un mal que está invadiendo su sociedad.

Según datos del diario «Metro«, se limitaría la subida de selfies a 10 al mes y se multaría con 25 Libras Esterlinas (unos 30 euros) la subida de cada unidad de más. En una infografía, el diario explica que el  40 % de los selfies que suben los británicos se hacen «ligeritos de ropa«, en actitudes provocativas o sensuales y los «Kimfies», selfies en los que el protagonista se retrata mostrando un trasero prominente y bautizados así porque los inició la socialité Kim Kardashian también triunfan en la Red

Lo peor es que la poblacion, y especialmente los jóvenes, se sienten presionados por esta moda para conseguir más seguidores o votos,lo que no quita para que con el paso del tiempo, 7  de cada 10 adultos británicos,  esté de acuerdo con la afirmación «he sido idiota» al recordar que subieron a l Red este tipo de retratos. Se realizan 35 millonres de autorretratos de este tipo cada mes, de los que 5 millones son descartados de inmediato porque el autor no se encuentra atractivo.

Así pues, cara y cruz de una misma moneda. Como ha sido desde el principio de los tiempos, «la tecnología no es buena ni mala; todo depende del uso que se hace de ella».

+ info:

-#nomakeupselfies en Facebook: https://www.facebook.com/OfficialNMUSFCA

Infografía y artículo de «Metro»: http://metro.co.uk/2014/04/01/appetite-for-selfie-destruction-british-government-plans-to-ban-selfies-4684043/

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maquillaje

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias