Errores de maquillaje: conócelos y evítalos

| 04/03/2015 | 1 Comment

Por Sara Ruesga

El maquillaje nos ayuda a reforzar en positivo nuestra imagen lo cual es crucial tanto a nivel laboral como social. No es necesario que todo el mundo sea un experto en maquillaje pero si hay conceptos básicos que es conveniente conocer para no cometer errores que nos envejezcan o sencillamente nos sienten mal. A continuación algunos de los errores mas garrafales que se pueden cometer en maquillaje. Conócelos… ¡y evítalos a toda costa!

1. El efecto máscara: Uno de los fallos más habituales que vemos en la aplicación del maquillaje es emplear una base de maquillaje de una tonalidad muy diferente al color de la piel. Ese error crea un ’efecto máscara’, muy poco favorecedor que debemos evitar a toda costa.

2. Efecto envejecido: Cuando se intenta dar un efecto bronceado también hay que tener mucho cuidado ya que, si no se hace bien, nos hace parecer mayores… ¡y nadie quiere eso! Yo siempre recomiendo aplicar polvos translúcidos y matizar con pequeños toques de colorete siempre teniendo en cuenta el concepto “menos es más” para no excedernos y tener la imagen que buscábamos.

3. El efecto panda: Por más tiernos que nos parezcan esos deliciosos ositos comedores de bambú…. no es nada bonito. Se produce con el exceso de iluminador y se potencia muchísimo con el flash de las cámaras. Seguro que recuerdas alguna imagen de celebridad que te ha hecho pensar “¿por qué se ha maquillado así? Evidentemente no era intencional, sino la mezcla de un maquillaje mal aplicado y el gigantesco flash de los paparazzi… que lo había empeorado. Aconsejo aplicar el corrector a golpecitos para que se fusione mejor con la piel. Por otro lado, el iluminador debería ir justo en el lagrimal y en el rabillo del ojo para ayudar a dibujar una hermosa mirada.

4. Ojo desigual: Tan importante como el maquillaje que apliquemos al ojo será el marco que corone ese trabajo: la ceja. No podemos olvidar perfilarlas y cuidarlas como merecen. De lo contrario sería como ponerse un vestido de fiesta perfecto de Dior con unas chanclas de ir a la playa…

5. Cabeza ajena: ¿Quién no ha visto algún ejemplo de maquillaje perfecto en cara… junto a un cuello y escote totalmente olvidados? Una combinación abocada al desastre más absoluto ya que no deja de parecer una cara pegada a un cuerpo que no le corresponde. Tiene que haber una armonía entre cara cuello y escote para poder evitar ese terrible efecto.

6. Sobre-compensar es envejecer. Las pestañas tienden a volverse más finas con el paso de los años pero eso no es motivo para intentar sobre-compensarlo con un exceso de maquillaje. Un maquillaje excesivo y demasiado oscuro no hará otra cosa que delatar todas y cada una de las arrugas que tengamos en la zona del ojo. En este, como en muchos otras situaciones relacionadas con el maquillaje “menos es mas”.

maquillaje bien maquillaje mal

FOTO: anankkml/FreeDigitalPhotos.net

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga, Maquillaje

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de comentarios para este articulo

  1. Gracias por vuestros consejos,ahora a ponerse guapa!

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias