Mima a tus cejas y pestañas: son el nuevo epicentro de tu belleza

| 26/09/2012 | 0 Comments

Primero fueron los labios, luego las uñas…y ahora (miles de años después de Cleopatra y su khôl y tras más de medio siglo de las maxi-pestañas sixties a lo Betty Boop de Twiggy y demás ‘legionarias’ del Swinging London), los ojos recuperan su trono como epicentro de atención estética. Así lo han decidido las pasarelas de temporada, repletas de pestañas infinitas y coloreadas en todos los tonos del arcoiris. También saturadas de cejas que reivindican un papel principal: por marcadísimas y tupidas, adornadísimas y enjoyadísimas o justo por todo todo lo contario: por pasarse al nude y tornarse casi invisibles.

Actrices secundarias durante años, cejas y pestañas han reasumido de golpe el rol de estrellas rutilantes, generando un efecto tan ¡wow! que hasta han contribuido a dejar en un segundo plano a las mani-pedicuras (reinas indiscutibles en los últimos años).

Elena Comes, directora de Le Petit Salon, ha sido una de las pioneras en España en adaptarse e incorporar al menú de su boudoir la nueva corriente: cejas y pestañas como beauty-trending-topic mundial, con una legión de seguidoras que no para de aumentar.

“El diseño de cejas, las extensiones, rizados y tintes de pestañas y, en general, todo lo que tiene que ver con los ojos, se ha convertido en los últimos tiempos en un auténtico boom” -asegura Comes-. Tanto es así que, actualmente, este tipo de tratamientos centrados en la mirada son, según la alma máter de Le Petit Salon, “de los más demandados, junto con los faciales, superando incluso a las mani-pedicuras”.

Elena considera que el fenómeno se debe a varios factores: uno de los claves es el que “como ha pasado con las barras de labios y los esmaltes de uñas; las máscaras, pinzas, cosméticos que favorecen el crecimiento de las pestañas y, por supuesto, también los tratamientos profesionales para estas zonas, son inversiones relativamente pequeñas que, sin embargo, suponen un ‘retorno’ o beneficio muy grande a nivel de imagen y autoconfianza. Digamos que son caprichos muy ‘apropiados’ a la época de recesión actual en la que hay que ‘apretarse el cinturón’, pero en la que no queremos renunciar, al menos, a vernos bien en el espejo”

También ha influído mucho en el ‘furor ceji-pestañil’ el desembarco de nuevos y mejorados materialessurgidos en los últimos años: “Por ejemplo -apunta Elena- la calidad del pelo de las extensiones de pestañas (con un efecto ultra-natural totalmente alejado de los ‘postizos’ de antaño, que conferían una imágen muy Drag Queen) o los nuevos tipos de adhesivos para fijar las extensiones, más bio-compatibles y que, además, en lugar de blancos son negros con lo que la unión apenas se nota. También los tintes de pestañas han mejorado la calidad de sus fórmulas, mucho más hipoalergénicas que una década atrás”.

Por otro lado, Elena remarca la importancia de la miradacomo nuevo punto clave de atención estilística: ” Cejas y pestañas actúan casi como el nuevo complemento de moda” y como factor determinante de la belleza del rostro: “Si lo piensas bien, los ojos son los verdaderos protagonistas de la expresión facial mientras que boca y nariz ocupan papeles, de alguna forma, más secundarios. Además, igual que un buen escote en un momento dado te hace sentir más ‘poderosa’, unas cejas bien diseñadas y unas pestañas pobladas, largas, curvadas y oscuras pueden también hacerte sentir más sexy y provocativa: te cambian la forma de mirar e incluso tu expresión… ¡el rostro al completo!. Te hacen sentir más segura y más guapa y, por tanto, tu capacidad de seducción aumenta porque ¿no dicen que cuando tú te sientes estupenda los demás también te perciben así?”

Quizás por ese motivo la experta (además de usuaria confesa de este tipo de tratamientos) asegura que, tanto el diseño de cejas como las extensiones, rizados y tintes de pestañas son fórmulas que “crean auténtica adicción (en el buen sentido): al hacértelos te sientes inmediatamente más guapa…Y ya no quieres ‘dejarlo’: quien prueba ¡repite!”.

Artículos relacionados:
Seis ideas y seis tratamientos para lucir cejas perfectas y pestañas espectaculares

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cara

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias