Cómo ser más atractiva para los demás…¿qué te hace bella?

| 09/03/2013 | 0 Comments

La actriz Salma Hayek, mexicana, es una buena representante de la belleza latina

La belleza, esa cualidad tan relativa que cambia en función del área geográfica en que nos encontremos,  de la cultura que nos rodee y de la época que nos haya tocado vivir y que sobre todo, finalmente, depende de los ojos de quién nos mira ¿se puede medir?

La modelo Alek Wek, belleza sursudanesa africana y Natalia Vodianova, un bellezón caucásico, han triunfado ambas sobre la pasarela

A lo largo de la Historia, muchas han sido las fórmulas utilizadas… pero si la belleza se puede medir, cálculos matemáticos de proporciones y simetrías son la mayor aproximación científica a la medición de la belleza con la que hemos contado hasta ahora.  Y en Internet encontramos una herramienta que asegura que puede cuantificar lo bella que eres. Con porcentajes exactos sobre la perfección o imperfección de tus ojos, labios o aspecto general… ¿Te atreves? Te contamos cómo.

El canon clásico de belleza es el que se ha impuesto en nuestra sociedad occidental desde época de griegos y romanos y ha llegado a imperar en los países del mundo menos avanzados – al menos en lo que respecta al marketing y la publicidad- donde la belleza de la raza blanca se ha impuesto a las autóctonas, influyendo en su propio concepto de lo que es bello y lo que no a medida que esas culturas entraban en el mundo globalizado.

En los 90, la modelo de origen germano-paquistaní Yasmeen Ghauri era una top imprescindible de las pasarelas internacionales, favorita del Príncipe Felipe, por cierto. Sus rasgos exóticos, europeos por parte de madre y asiáticos por parte de padre, hicieron de esta canadiense un icono de la belleza de mezcla e interracial, como lo fue la británica Naomi Campbell.

No hay que olvidar que el redondeo de ojos, por ejemplo, sigue siendo una de las operaciones de cirugía estética más demandadas de Japón, o que en China hace años que se sustituyó el modelo antiguo de atractivo físico  (cabeza  de luna, o sea, grande y redonda, boca de loto, es decir pequeña y de labios gruesos…) por la veneración  de los rasgos  europeos y americanos, impulsada por la influencia de revistas, series de televisión y películas cinematográficas.

La top Liu Wen (izquierda) actualmente en lo más alto de su carrera, maquillada para reivindicar sus rasgos orientales, resaltando la boca pequeña y el monopárpado (ausencia de párpado móvil) frente a la belleza asiática que triunfó en occidente en los 90, Gong Li, exitosa precisamente por estar más próxima a los gustos occidentales.

Así, los chinos se han encontrado con que lo bello hoy en día es tener ojos grandes y almendrados y con párpado móvil (algo de lo que carecen muchos asiáticos y que explica perfectamente la beauty  blogger española de origen oriental Quan Zhou, autora del blog Zuitts.es,  en este post), labios más bien finos, sonrisa amplia, nariz  patricia europea y un cuerpo de más de 1,60 de estatura. Se conserva aún el hit clásico de un cutis pálido, y no le hacen ascos- aunque no llegan al nivel de los japoneses- a cambiar la naturaleza de su pelo con tintes y tratamientos.

Otro ejemplo de contraste de cánones, en este caso la actriz china de moda Bing Li, cuyo rostro no puede resultar más occcidental, versus Gong Li interpretando a una belleza clásica en una de sus películas.

Según la página web http://nivel-belleza.com/, y teniendo en cuenta que el modelo que se utiliza es el occidental, hoy es posible medir la belleza de tu rostro con un escaner que puedes hacer en el momento y que te dirá la puritita verdad sobre tus posibilidades desde un punto de vista objetivo…

Eso si. Te avisamos. Hay quien no se ha tomado muy bien el resultado del escaneado, de modo que te aconsejamos que te sometas a esta prueba tan poco ortodoxa sólo si tienes al menos un poco de sentido del humor para encajar unos resultados que no te satisfagan.

Pero ¿qué es lo que nos hace bellos a los ojos de los demás? ¿Qué nos hace atractivos? ¿Podemos potenciar nuestro atractivo con ayuda externa más allá de nuestra genética?

Según la página web ofertante de la curiosa herramienta de medición de la belleza, varios científicos han investigado la forma de descubrir cuáles son los 10 factores que más influencian aquello que las personas consideran atractivo o no.  Y siempre segun esa fuente, la lista de factores que influencian tu belleza real son:

 Muy Importantes

Simetría – La simetría de la cara es uno de los factores que más influyen en que consideremos algo atractivo.
Sonrisa – Una sonrisa perfecta complementa cualquier rostro bonito.
Personalidad – Una personalidad interesante ayuda siempre a parecer más atractivo.

Relevantes

Cuerpo – Una buena forma física es importante para volver a cualquier persona sexy y más atrayente.
Peinado – Nada como un peinado bien escogido para favorecer a una persona.
Piel – Una piel con un tono blanco inmaculado o bronceada, pero que sea bonita y saludable.

Secundarios

Vestuario – Un buen vestuario realza siempre la belleza de cualquier persona.
Perfume – Un perfume bien elegido siempre convierte a alguién en una persona más atractiva.
Joyas – Nada como unas joyas magníficas para volverte aún más sexy.
Compañía – Con una buena compañía, todos parecemos más deseables.

Al margen de toda consideración sobre lo  superficiales que pueden parecer estos factores¿qué opinas? ¿estás de acuerdo en que contar con estos elementos te harían más atractiva? 

¿Crees que si el escáner revela que no eres objetivamente guapa, estos elementos «relevantes» y/o «secundarios» que señala a página, ¿aumentarán tu atractivo a los ojos de los demás?

¿Qué otros elementos noshacen atractivos?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cara

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias