En la Olimpiadas del sexo, España entrena mucho, pero no se lleva medalla y los campeones indiscutibles son los latinoamericanos

| 01/08/2012 | 0 Comments

Nos espera un verano de hazañas deportivas, de campeones que batirán nuevos récords, de esforzados atletas que buscan momentos de gloria… Ante un verano tan competitivo en las pistas ¿cuántos países pueden asegurar que tienen un rendimiento olímpico en la cama?

Para medirlo, la cuarta entrega del Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012, analiza la frecuencia de las relaciones, los juegos preliminares, la duración del acto sexual, la capacidad para alcanzar el orgasmo y la protección utilizada.

Muchos son los detalles que se revelan y muchos también los aspectos que proclaman que nuestra conducta sexual está en forma. Así, en España, un 73% de los encuestados declara que mantiene relaciones sexuales como mínimo una vez a la semana, lo que nos sitúa un poco por encima de la media mundial (71%).

En cuanto a los preliminares mantenemos una buena puntuación, los españoles destinamos alrededor de 17,7 minutos a los juegos previos. En este sentido, además de superar la media mundial (16.9 min.), hemos mejorado en casi dos minutos nuestra propia marca recogida en el Informe de 2007.

Si hay algo en lo que descendemos en la clasificación es en la duración del coito. Los españoles le dedicamos menos tiempo que otras poblaciones, ya que invertimos unos 15,2 minutos en la relación sexual propiamente dicha. Tiempo que no hemos aumentado en los últimos años pero que, con esfuerzo y un buen entrenamiento, podremos mejorar.

Pero los amantes españoles sí destacan y consiguen medalla al colocarse en cabeza de los países que alcanzan con más frecuencia el orgasmo: un 70% de los españoles asegura que llega al objetivo casi cada vez. Eso sí, se detecta una gran diferencia entre géneros: mientras el 84% de los hombres declara que llega al orgasmo cada vez que tiene relaciones sexuales solo el 55% de las mujeres hacen esta misma afirmación.

Sobre la práctica de relaciones seguras, en nuestro país el 66% declara haber utilizado preservativo la última vez que hizo el amor, así lo aseguran un 71% de los hombres y un 61% de las mujeres, aunque si algún colectivo es merecedor de subir al pódium ese es el homosexual, con un 81% de uso de este método.

Estos datos, que recogen cambios, avances y mejoras, muestran cómo los españoles se acercan cada vez más a su plenitud sexual.

¿Cada cuánto mantenemos relaciones?

Según los resultados del Informe, tres de cada cuatro personas en el mundo (71%) dicen tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana.

Los colombianos se confirman como los más activos, el 89% de esta población afirma que practica sexo semanalmente. Rendimientos similares se encuentran en los indonesios y los rusos (88%), seguidos de cerca por nuestros vecinos los portugueses (85%).

En España, un 73% de los encuestados declara que mantiene relaciones sexuales como mínimo una vez a la semana. Desglosando esta cifra, un 2% de los españoles las tiene diariamente, un 5% de 5 a 6 veces por semana, un 21% de 3 a 4 veces por semana, un 24% dos veces por semana y, finalmente, el 21% una vez por semana. Por edades, en nuestro país, la población más activa sexualmente se concentra en la franja de los 35 a los 49 años.

Por continentes, Sudamérica lidera la estadística de la frecuencia, un 85% de su población afirma tener contactos sexuales frecuentemente, África ocupa el segundo lugar con un 72% y le siguen Europa (71%) y Asia (70%). Los últimos en el ranking son los norteamericanos, solo un 56% dice mantener relaciones semanalmente.

¿Cuánto tiempo dedicamos a los preliminares?

Según el Informe Durex, el promedio global de tiempo que dedican las parejas a los juegos previos se sitúa en 16,9 minutos.

Una vez más, América del Sur encabeza los resultados con 19,7 minutos de media en los preliminares, seguida por Oceanía (18,1 min.), Europa (17,4 min.), África (16,8 min.), América del Norte (15,9 min.) y Asia (14,6 min.).

Europa proporciona los líderes en calentar motores, ya que los griegos se ocupan en este menester 21,2 min.; les siguen de cerca los brasileños con 20.8 min. y los mexicanos con 20,5. Esto es, aproximadamente, el doble de tiempo que los situados en el otro extremo de la escala, los tailandeses con 11,2 min. y los malayos con 12,5 min.

Los españoles destinamos una media de 17,7 minutos a la preparación previa. En este apartado hemos mejorado ya que actualmente superamos en casi dos minutos la media que alcanzó nuestro país en el Informe de 2007.

Y… ¿cuánto tiempo dedicamos al coito?

Globalmente se establece en 19.2 minutos el tiempo medio de duración del coito.

Por continentes, los ciudadanos de América del Sur vuelven a colocarse en la parte superior de la tabla, ya que dedican alrededor de 23,8 minutos a sus relaciones sexuales, seguidos por Oceanía (21,3 min.), Asia (20 min.), África (19 min.) y Europa (18,8 min.).

Por países, Hong Kong es el primero de la clasificación con 29,4 minutos de promedio, más del doble de tiempo que destinan los franceses  (4,3 min.). Otros medallistas son los brasileños (27,2 min.) y los suizos (26,2 min.), mientras que los británicos (14,5 min.) y los japoneses (14,6 min.) son de los más rápidos en acabar.

Aunque en términos de frecuencia estamos muy bien situados, los españoles dedicamos menos tiempo al acto sexual que otras poblaciones: se calcula que invertimos unos 15,2 minutos en la relación sexual propiamente dicha. Aspecto que no hemos mejorado en los últimos años, ya que en el anterior informe también estábamos por debajo de la media.

¿Cuántos amantes cruzan con éxito la línea de meta?

Parece ser que un 53% de los encuestados siempre o casi siempre experimenta un orgasmo durante las relaciones sexuales.

En América del Sur esta cifra asciende hasta el 63%, le siguen de cerca Europa (60%), América del Norte (59%), Oceanía (57%) y África (55%). Solo baja el nivel de éxito en Asia, donde uno de cada tres (32%) asegura que llega al orgasmo siempre o casi siempre.

Las primeras posiciones se quedan en Europa, los húngaros con un 75% y los griegos con un 71% obtienen los mejores resultados por países.

Los amantes españoles también se colocan en cabeza de los países que con mayor frecuencia alcanzan el orgasmo: un 70% de los españoles llega al objetivo casi cada vez. Eso sí, se detecta una gran diferencia entre géneros: el 84% de los hombres declara que llega al orgasmo cada vez que tiene relaciones sexuales afirmación que solo comparten el 55% de las mujeres.

Cierran la tabla los chinos, solo el 23% dice que siempre o casi siempre experimentan un orgasmo.

Pero, además del placer, ¿tenemos en cuenta la seguridad?

Aunque el 60% de los encuestados usaron preservativos la última vez que hicieron el amor, un 36% reconoce que no practica el sexo seguro.

Asia, con un 66%, encabeza los continentes que más utilizan este método de protección, por delante de América del Norte y de Oceanía (64%), América del Sur (59%), Europa (56%) y África (52%).

Por países, China (77%) es la más partidaria de usar preservativo, seguida por Hong Kong (73%) e India (71%). En la República Checa (59%), Portugal (51%) y Croacia (50%), la población toma menos precauciones.

En España el 66% declara haber utilizado preservativo la última vez que hizo el amor (un 71% de los hombres y un 61% de las mujeres). Los homosexuales españoles, con un 81%, están más concienciados de la necesidad de protegerse que los heterosexuales (65%).

Pero ¿qué es el informe Durex?

Estos datos, sobre Salud, Bienestar y Rendimiento Sexual, constituyen el cuarto de los siete estudios que ha realizado Durex para conocer el bienestar sexual de las personas en el mundo. La encuesta ha sido realizada por Harris Interactive entre un total de 29.003 adultos (de más de 18 años) online en 35 países, y cara a cara en Nigeria, entre el 6 de Septiembre y el 3 de Octubre de 2011.

Los países participantes son Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, EE.UU., España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Con la ejecución de este estudio, Durex, experto en bienestar sexual con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de preservativos, lubricantes y estimuladores personales, se mantiene a la vanguardia para ayudar a las personas a satisfacer sus aspiraciones sexuales y a disfrutar de un mejor sexo.

 

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Amor y Sexo

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias