De macho ibérico a objeto sexual: la evolución del hombre español en el siglo XXI

| 11/05/2012 | 3 Comments

Más de la mitad de las mujeres participantes en una encuesta del portal de dating joven Keupi.com considera que el hombre español es un mero “objeto” de sus deseos, indeciso, pintamonas y en general no apto para compartir el camino de la vida. Esta dura descripción retrata no sólo a un hombre desarmado, sino también a una mujer de ideas claras pero también despiadadas que con sus votos pone penosamente en el el esterotipo “chulo-playa valenciano” sus esperanzas de ligue y disfrute de una relación.

Las mujeres jóvenes son la masa crítica de este curioso  portal y a ellas corresponde esta definición del otrora macho ibérico. Parece que en el siglo XXI, las nuevas generaciones de mujeres han tomado con determinación las riendas de las relaciones de pareja y hoy se muestran seguras de si mismas, con una iniciativa sin complejos y una perspectiva implacable- y también descorazonadora- de lo que el hombre puede aportarles.

El 62% de los hombres encuestados por su parte reconoce que hoy es la mujer quien manda en las relaciones y tiene en la “pija madrileña” su ideal de mujer más deseada. El 37% de las chicas participantes y el 25% de los chicos asumen que son ellas las que deciden todo en la relación, aunque en terminos globales, el 21 % cree que ellas deciden sólo en el primer encuentro y  el 8% garantiza que son las mujeres quienes deciden cuándo y cómo se da el primer beso. Sólo un 1% de los chicos cree que son ellos los que toman las decisiones y que ellas no tienen nada que decir.

El 38 % de las mujeres de esta comunidad online para “conocer gente hablar y divertirse(como la definen sus creadores) se quejan de que el hombre español “no decide nada” , “ni opina nada” y aseguran que si al establecer una relación ellos no gustanse puede cambiar”.

Keupi.com está orientado a las mujeres y se define en un intento humorístico como una especie de “supermercado” de hombres objeto.  De una forma muy gráfica que confirma los resultados de la encuesta,  los hombres se convierten en productos que ellas puede adquirir e incluir en la cesta de la compra virtual de la web.

+ info:
-Sara Carbonero e Iker Casillas, los más deseados
-La pija madrileña y el chulo-playa valenciano, los más cotizados a la hora de ligar

 

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Amor y Sexo

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias